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WPP factura 12.296 millones de euros hasta septiembre, un 3,9% más

WPP, el gigante mundial de la publicidad, ingresó 10.729 millones de libras (12.296 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento interanual del 3,9%, según los datos publicados este jueves.

En cuanto al tercer trimestre, la multinacional cerró con una facturación de 3.508 millones de libras (4.020 millones de euros), un 1,8% menos que en el mismo período de 2022.

El consejero delegado, Mark Read, ha señalado que la actuación de WPP durante el tercer trimestre «estuvo por debajo de sus expectativas, por el impacto de la situación que ya se vivió durante el trimestre anterior», aunque ha destacado que entre julio y septiembre se han obtenido «victorias significativas» con marcas como Estée Lauder, Lenovo o Nestlé.

Además, el rendimiento neto de negocio alcanzó los 1.400 millones de dólares (1.327 millones de euros) en este último trimestre, lo que mostró «una mejora secuencial después de una primera mitad de año más dura», como ha apuntado Read.

Asimismo, ha mencionado que le «entusiasma» el lanzamiento de la agencia creativa VML, para «mejorar la oferta a sus clientes y simplificar WPP», según señala el comunicado de la compañía.

En cuanto a las expectativas para lo que resta de año, WPP espera que los costes indirectos estén entre el 0,5% y el 1%, mientras que antes situaba su previsión entre el 1,5% y el 3%.