Ignacio Martín de Gamesa, Pablo Isla de Inditex, José Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola o José Manuel Vargas de AENA, encabezan los nombres de 2015.

En la lista están representados sectores muy diferentes como la construcción, con José Manuel Entrecanales de Acciona, Juan Béjar de FCC y Juan Lladó de Técnicas Reunidas; la energía, Iñigo Meirás de Ferrovial, José Bogas de Endesa y Juan Francisco Lasala de Red Eléctrica; la banca, José Sevilla de Bankia, Carlos Torres de BBVA y José Antonio Álvarez de Banco Santander; y la comunicación, como Paolo Vasile de Mediaset, José Maria Álvarez-Pallete de Telefónica o Silvio González de Atresmedia, entre otros. La única mujer entre los 50 mejores CEO es Dolores Dancausa, de Bankinter.

Para trazar la lista con los mejores CEO de 2015, Forbes analiza criterios como la evolución de la cotización en bolsa, la rentabilidad por dividendo, la política de adquisiciones, la diversificación de los negocios, la evolución de los ingresos de explotación, la gestión del endeudamientos y la comparación con sus grandes competidores del sector.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11354]