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Danone factura un 2% más hasta septiembre y eleva sus previsiones anuales

El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, contabilizó unos ingresos de 21.118 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que supone un incremento interanual del 2% en cifras absolutas, pero del 7,6% en datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio, informó la empresa, que ha mejorado su pronóstico de ventas para el conjunto del ejercicio.

Por regiones geográficas, las ventas de la compañía gala hasta septiembre aumentaron un 5,5% en Europa, hasta 7.069 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 4,3%, hasta 5.164 millones, y un 5,4% en Latinoamérica, hasta 2.233 millones. En el caso de China y Oceanía, los ingresos aumentaron un 2,4%, hasta 2.674 millones.

En cuanto a las distintas unidades de negocio, las ventas de productos lácteos crecieron en nueve meses un 0,2% interanual, hasta 10.973 millones de euros, y los ingresos del negocio de nutrición especial un 3,2%, hasta 6.369 millones. De su lado, las ventas del negocio de aguas subieron un 5,5%, hasta 3.775 millones.

En el tercer trimestre, las ventas de Danone alcanzaron los 6.906 millones de euros, un 5,8% menos que un año antes en términos absolutos por el impacto adverso del tipo de cambio, mientras que aumentaron un 6,2% en cifras comparables, incluyendo un alza del 6,6% de los precios y una caída del 0,3% del volumen.

«Los beneficios de nuestra estrategia están empezando a mostrarse», declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, quien aseguró que la empresa «sigue viendo su futuro con confianza, a pesar de un entorno desafiante».

De este modo, la compañía gala ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas a un rango de entre el 6% y 7%, en cifras comparables, frente a la anterior horquilla de entre el 4% y el 6%. Asimismo, ha confirmado su expectativa de una mejora moderada en el margen operativo recurrente.