72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

¿Puede un negocio ser transparente y exitoso a la vez?

Si eres emprendedor, seguramente hayas tenido la sensación de que no tienes ni idea de cómo empezar. Tienes que hacerlo porque todo el mundo empieza sin experiencia alguna y existe mucha competición en tu campo. Según avanzan los años, los negocios cambian y también las tendencias, las empresas emergen y triunfan o se hunden.

Las empresas más competitivas intentan captar la atención o capitalizar las tendencias más populares entre la población—es bastante complicado intentar ser un experto en algo de lo que no tienes ni idea, pero es lo que muchas empresas intentan, por tanto es importante preguntarse si necesitan fingirlo hasta que lo consigan.

Bueno, la respuesta es un claro “no”. En la vida, como en los negocios, las verdaderas tendencias son las que prevalecen a largo plazo, sin importar el mercado o las modas pasajeras. Por ello, la transparencia y la honestidad son los valores más importantes que puede tener una empresa, y esto sí que se puede conseguir. La transparencia es la tarea pendiente de muchas empresas, por desgracia.

Podemos decir que la transparencia es la clave de la excelencia en los negocios, en estos tiempos donde todo es tan frenético y la tecnología cambia cada día. Con las redes sociales, las empresas tienen la oportunidad de conectar de forma directa con sus clientes y de cambiar su imagen, siendo fiel a la misma, de diversas formas. Esto puede ser muy beneficioso, o muy peligroso. Pero las redes sociales aportan un feedback muy beneficioso por parte de la sociedad. Si las respuestas son negativas, esto nos ayudará a cambiar, y si son positivas, es que algo estamos haciendo bien.

El camino hacia una comunicación transparente puede ser complicado si no estás acostumbrado a él. Es normal, practicar la transparencia en tu vida o en los negocios, no solo es un desafío del día a día, sino que es un modo de redirigir tu estrés y tu crecimiento.

Crear una línea de comunicación honesta y abierta alrededor de tu negocio motivará a otras personas a hacer exactamente lo mismo.