Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Empresas

¿Qué ha pasado con el iPhone 9 de Apple?

A veces no nos gustan las sorpresas, y eso les paso a muchas personas cuando Apple anunció que junta al lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, el pasado septiembre, la compañía iba a lanzar el iPhone X unos meses después.

La primera pregunta que nos vino a la mente (aparte de si teníamos que decir iPhone décimo o iPhone 10) fue por qué se habían saltado el iPhone 9. Pues la respuesta es simple y bastante aclaradora, este año es el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Un poco decepcionante, supongo que os esperaríais algo más impactante, pero esta es la realidad.

Uno de los primeros y más notables cambios de este iPhone es la eliminación del botón de inicio. Este móvil es todo pantalla, si lo adquieres puede ser que te lleve algo de tiempo adaptarte a ello, pero una vez lo hagas, te olvidarás de que alguna vez existió el botón.

La eliminación de este botón, significa que Apple ha sido capaz de diseñar una pantalla entera hasta sus bordes. El dispositivo en sí, es más pequeño que el iPhone 8 Plus, pero su pantalla es más grande. También significa que existen nuevas formas de realizar algunas de las comandas.

Probablemente lo que más te sorprenda sea el reconocimiento facial, la herramienta que te permitirá desbloquear tu dispositivo sin necesidad de introducir la huella o la contraseña. En Forbes ya comentamos el problema que esta nueva tecnología podía suponer para los gemelos con malas intenciones. Pero los ingenieros de Apple han trabajado durante estos últimos años para evitar que alguien se salga con la suya y engañe a esta herramienta.

Es más seguro que la huella dactilar. Las posibilidades de que un desconocido pueda desbloquear tu móvil con el reconocimiento facial son de una entre un millón en contraposición con una entre 50,000 de la huella dactilar. Y no hace falta que apuntes directamente y de frente a tu rostro para desbloquear tu iPhone, ya que reconoce varios ángulos.

Con la duda sobre el iPhone 9 resuelta, ya puedes adquirir el iPhone X con la seguridad de que estarás realizando una buena compra, Apple pocas veces falla.