No se debe a una falta de compromiso por su parte, como pueden atribuir muchos de sus detractores, simplemente se debe a una serie de beneficios. Ya dijimos que las anteriores generaciones deberían ayudarles en vez de condenarles, pero ya no es solo eso, deberían pensar con profundidad en la situación de los Millennials. Los Millennials no deberían disculparse por saltar de empleo en empleo.

Por qué debes quedarte estancado en el mismo trabajo, o sobre todo, en un trabajo en el que no vas a avanzar ni a aprender. El problema es que muchas personas asumen que los Millennials solo buscan dinero cuando cambian de trabajo, que por otra parte sería respetable como todo en esta vida, pero que en este caso no es cierto. No es una cuestión de impaciencia por ascender dentro de tu propia empresa, es una cuestión de justicia. Todos somos conscientes de la situación laboral de España, y todos sabemos cómo y cuándo vamos a poder ascender en nuestros puestos.

Muchos millennials aceptarían el mismo sueldo o algo menos de lo que cobraban, si ven posibilidades reales de crecer y ascender en su futuro puesto laboral. Otro de los factores que les llevan a cambiar de trabajo es la cantidad de horas desproporcionadas que les impiden llevar un balance acorde con su vida. Cuando una empresa reúne los requisitos que busca un Millennial, no necesita buscar otro trabajo.

Por ello, se debe dejar de utilizar la palabra “egoístas” para referirse a ellos. Creo que todos buscamos lo que es más beneficioso para nosotros y para nuestros seres queridos, ninguna generación es más egoísta que otra. Si tenemos una oportunidad, la vamos a tomar.

Además es una generación a la que no le importan los traslados, e incluso los disfrutan, ya que se casan y tienen hijos más tarde. Mientras que para las anteriores generaciones era un paso complicado de tomar debido a que no solo eran ellos, era quizás su familia, los Millennials (por norma general) no tiene este problema.

Es una generación preparada, y tienen miedo, a pesar de lo que muchas personas puedan pensar, pero lo están haciendo todo de la mejor forma posible.