Aunque no existen estadísticas oficiales sobre las esencias nicho, los analistas estiman que pueden representar más del 10% de las ventas totales anuales de las fragancias. Un informe de Euromonitor sugiere que las fragancias nicho se harán más populares este año, ya que los clientes buscan la individualidad en los perfumes y aromas que se asocien con personalidades, al contrario de productos populares de masas.

En los últimos años, el perfume nicho ha experimentado un crecimiento de dos dígitos y es la categoría de mejor desempeño en el mercado mundial del lujo. Sin embargo, a medida que este tipo de fragancia aumenta en el mercado, es esencial para las empresas que se aseguren de que su marca siga siendo de “nicho” y exclusiva. Para garantizar esto, Estée Lauder ha dado sus primeros pasos con la estrategia adecuada al adquirir marcas con un alto prestigio.

Su última adquisición, By Kilian, se conoce por ofrecer una exclusiva oferta de aromas que reflejan la herencia de lujo y creatividad de su fundador Kilian Hennessy. Elementos como el frasco están destinados a ser guardados como recuerdos, lo que refleja la filosofía de Kilian: “ El lujo no debe ser desechable”.

Mientras que el mercado de perfumes nicho está creciendo gracias a la inclinación de los clientes por buscar productos únicos y personalizados, mantener la exclusividad es clave para mantener el éxito en este mercado.