El año pasado Rihanna y Puma se asociaron y la cantante pasó a convertirse en embajadora global e imagen de la marca. La de Barbados ha sido durante todo este tiempo la cara de PUMA Women’s Training y en febrero lanzó su propia línea de ropa junto a la misma marca deportiva bajo el nombre de ‘Fenty’.
Lo más exitoso de su asociación con Puma ha sido hasta ahora la línea de zapatillas Rihanna Creeper, caracterizadas por sus originales plataformas y con un valor que ronda los 120 euros el par. Ahora, la artista y la compañía deportiva acaban de lanzar una nueva colección de Rihanna Creeper batiendo récords de ventas en lugares como San Francisco, donde Forbes US informa de que se agotaron en las tiendas de barrios como Hayes Valley. Incluso la venta online fue increíble: las zapatillas se agotaron rápidamente y la web de Puma se cayó por sobrecarga el mismo día del lanzamiento.
Viendo el éxito de la colaboración de Rihanna con Puma, no queda si no pensar en que la línea de Rihanna y Puma, Fenty, puede estar siguiendo la estela de otra colaboración deluxe del mundo de la moda deportiva, la de la asociación entre Michael Jordan y Nike.
Aunque la asociación de la estrella del baloncesto y Nike se inició en los 80 y han pasado muchos años hasta que los productos con el sello de Michael Jordan se han consolidado como una marca aparte, no sería de extrañar que, de seguir con su éxito, el actual el sello de Rihanna se convirtiera con el tiempo en una nueva marca adjunta de Puma y es que una cara conocida puede hacer mucho a la hora de generar ventas.
Tanto es así, que muchos millennials que jamás han visto a Michael Jordan en activo compran ahora con fervor sus zapatillas, que valen cerca de 190 dólares el par. Incluso Nike ha recibido quejas de las escuelas por absentismo escolar para adquirir las famosas deportivas, por eso el último modelo lanzado, el Air Jordan 12 Flu Game, ha salido a la venta en sábado. Teniendo esto en cuenta y el reciente éxito del lanzamiento de la última colección, las zapatillas de Rihanna podrían seguir triunfando años después.
Por último, hay que poner atención al hecho de que estos modelos lanzados tras la imagen de celebrities suelan salir al mercado como ediciones limitadas. Esta condición hace que aumenten su valor con el tiempo, las convierte casi en objetos de coleccionista y, por último, ayuda a generar un mayor valor de marca.