Francisco Hortigüela, exdircom de Philips y Samsung y exdirector general de AMETIC, la patronal de la industria digital en España; Pilar Bernat, fundadora y co-directora de Zonamovilidad; Juan Carlos Fernández Galindo, exdirector de relaciones con los medios de Telefónica; Ángel López de Ocáriz, exdircom de Coca-Cola Iberian Partners en España; y Pilar Ulecia, directora ejecutiva de BrandBilivers, han puesto en marcha inBusiness 5.0, una consultora de comunicación, marketing y relaciones institucionales.
La finalidad de inBusiness 5.0 es “poner en valor nuestra experiencia y talento para ayudar a empresas y administraciones a ser más conocidas, reconocidas, y a tener mejor reputación y mayores contactos”, según explica Francisco Hortigüela a DIRCOMFIDENCIAL.
El CEO de la consultora subraya que “no queremos ser una agencia, sino un grupo de profesionales que ayuden a esas empresas, como si fuéramos un socio externo” y puntualiza que la intención del equipo que conforma el proyecto no es “tener muchos clientes”, sino “trabajar muy de cerca con ellos, conociéndolos muy bien”.
Dos meses después de su fundación, inBusiness 5.0 presta servicios a clientes como tecnológicas en fase de crecimiento con menos de quince años de antigüedad, que buscan ser más reconocidas por sus grupos de interés; una fundación “muy importante en España”, con quienes están definiendo un ambicioso plan de marketing social y comunicación; una agencia de publicidad o la fintech Divilo, especializada en soluciones de pago, que dirige el exvicepresidente de Samsung España, Celestino García.
“Buscamos empresas que tengan algo diferencial. Nos gusta que sean distintas, que nos permitan involucrarnos en su negocio y entenderlo del mismo modo que lo entiende un empleado”, comenta Hortigüela al medio digital.
El valor añadido de inBusiness 5.0 reside, según su CEO, en el seniority del equipo, por los años de experiencia que acumulan entre los cinco ejecutivos; la relación cercana y de confianza con la que buscan hacer “un trabajo a medida, en vez de ir a volumen”; y un profundo conocimiento en tecnología, “en un momento en el que esta juega un papel muy importante en este sector”.
De hecho, la compañía también ofrece servicios de consultoría digital para aquellas empresas que busquen sumarse a la transformación digital.
En estos primeros pasos de inBusiness 5.0, su CEO reconoce que aspiran a un “crecimiento moderado” y niega que quieran “crear la empresa para luego venderla” o “activar un plan agresivo de expansión”. “Queremos ser grandes no por el tamaño, sino por el servicio”, concluye Hortigüela.