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Empresas

Las grandes corporaciones y la paridad en las empresas

Las mujeres a menudo sirven como pilares de sus comunidades y poseen un inmenso potencial como influenciadoras. Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas que hacen más por ascender a las mujeres a puestos destacados sean significativamente más rentables que el promedio.

La primavera pasada, Walmart anunció su plan de hacer más negocios con empresarias en todo el mundo. El mercado minorista se ha unido a otras ocho compañías incluidas en Fortune 500, como Johnson & Johnson y General Mills, para “obtener más empresas con propiedad de mujeres”.

Facebook, Microsoft y Apple son ejemplos brillantes de gigantes tecnológicos que se han comprometido con iniciativas de igualdad salarial. Al no tener una brecha salarial de género significativa a partir de 2016, estas empresas afirman que se mantienen dedicadas a mantener su logro del 100% de igual salario en el trabajo en el futuro.

La galardonada iniciativa Chevron Way

Las oportunidades de Ingeniería para Mujeres de Chevron es una serie de programas y procesos internos orientados a atraer, retener, desarrollar y promover a las mujeres. La compañía ha visto sus contrataciones femeninas y sus puestos de dirección de nivel medio-alto aumentados significativamente desde el inicio de este programa.

Las empresas como Deloitte constantemente se encuentran entre las mejores compañías en los EE. UU. por su diversidad. Esta potencia mundial promueve a las mujeres en la administración un 15% más a menudo que otras corporaciones de renombre y alberga más del doble de la actividad de tutoría. O programas como la iniciativa 5by20 de Coca Cola están trabajando arduamente para cerrar la brecha de género en los salarios, oportunidades y roles profesionales de las empresas. Desde los agricultores de frutas hasta los trabajadores de oficina, el objetivo del proyecto es lograr que 5 millones de mujeres se autofinancien para el año 2020.

El contexto de la economía

Las grandes corporaciones tienen una enorme influencia global, por lo que su impacto en los negocios merece nuestra atención. Si bien las promesas de crear más oportunidades para las mujeres son indudablemente nobles, a menudo hay más en estas iniciativas de lo que parece a primera vista.

s allá de un deseo de cambio social, las compañías como Coca Cola entienden la importancia de las mujeres para la economía global. Bridget Brennan, directora ejecutiva de la firma consultora Female Factor, aporta datos que definen la situación económica en torno al género femenino:

  • Las mujeres son los consumidores más poderosos del mundo

  • El impacto de las mujeres en la economía crece cada año

  • Se prevé que los ingresos globales de las mujeres llegarán a $ 18 billones en 2018