En palabras de José Luis Flórez: “El equipo de Touchvie está muy orgulloso de haber sido seleccionado en un evento donde la tecnología es la clave. Haber logrado conseguir la confianza de Silicon Valley no es fácil y significa mucho para nosotros. Creemos que la selección para el Tie50 es un paso importante para alcanzar nuestra meta: convertir a Touchvie en una plataforma que revolucionará el modo de ver películas y series.”

El TiE50 ha sabido convertirse en una marca global capaz de atraer a miles de compañías a nivel mundial. De entre las más de 2.000 compañías sometidas a escrutinio durante el último año, finalmente se han seleccionado las 70 más innovadoras como Top Startups para el Tie50 de 2016. El TiE50 nace como altavoz para ideas sorprendentes y tecnologías disruptivas y es uno de los programas más exitosos de Silicon Valley. Este año, el jurado está constituido por más de 47 jueces con gran experiencia en sus respectivos campos: ejecutivos senior, inversores y emprendedores tecnológicos.

¿Quiénes son Touchvie?

Touchvie, es la única plataforma en el mercado que convierte el visionado de series y películas en una experiencia realmente interactiva. A través de su tecnología, la app reconoce el momento exacto que estás viendo y avanza de manera simultánea, ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

Ahora mismo dispone de un catálogo que supera los 1.100 títulos entre películas y series. Entre ellos están las películas ganadoras y nominadas a los Óscars desde el año 2000, incluyendo las de 2016 (Mad Max, El Renacido, Ex Machina, Spotlight, La gran apuesta…). Muchas películas que ya se consideran “clásicos” (Ben Hur, Blade Runner, El Padrino, Titanic, etc.) y algunas de las obras actuales más importantes del cine patrio (El ciclo Almodóvar, Ocho apellidos Vascos/Catalanes, La isla Mínima, Palmeras en la Nieve…). Por supuesto, también las grandes series de televisión (Juego de Tronos, Big Bang Theory, House of Cards, Daredevil…)

Su objetivo para 2017 es tener digitalizada una oferta comparable al volumen de Netflix en EEUU.