El trabajo que conlleva un sentido y un significado es muy importante para la Generación Z, que para los que estén un poco perdidos, no son Millennials, son la siguiente generación. Esta generación comienza a entrar en el mundo laboral y al igual que han remodelado el modelo educativo, van a suponer un gran cambio en el entorno laboral.

Cómo es la Generación Z

Para empezar, son los nacidos entre 1995 y 2012, por tanto, los veteranos tienen unos 22 años ahora mismo. Son la versión renovada de los millennials. Son bastante educados, les apasiona viajar y tienen las expectativas muy altas, al menos aquellos nacidos entre 1995 y 1996, teniendo en cuenta que son los que están terminando sus estudios actualmente.

Tienen mucho en común con los Millennials, pero también tienen mucho que enseñarles, ya que tienen diferentes perspectivas a ellos. Y de los millennials deberían aprender a tomarse mejor las críticas. Pero tienen mucha confianza en sí mismos y no se conforman con cualquier cosa.

Problemas

Es una generación que ha vivido el terrorismo, los conflictos globales y las crisis económicas, y en cierta parte es una generación muy frágil, llena de angustia y ansiedad. Por tanto, es importante saber cómo llevarse, dónde apretar sus tuercas para sacar los mejor de ellos y cuando es simplemente mejor dejarles a su aire.

Tecnología

Se toman muy en serio la tecnología, y quieren la más nueva y eficaz. Pero no es un signo de vanidad, sino de inversión en el avance de la empresa, sin los mejores medios tecnológicos es más difícil avanzar, o eso es lo que ellos creen, porque es lo que han aprendido desde pequeñas, son puramente tecnológicos, es su forma de funcionar.

El futuro está aquí. Incluso aquellos más jóvenes, tienen un gran impacto en nuestra economía porque son más o menos igual que los millennials, en cuanto a número se refiere. Por ello, La Generación Z está reforzando el movimiento que comenzaron los millennials, haciendo que se replanteé el modo de trabajo, la motivación, la recompensa, el compromiso y la confianza.