Las ventajas del networking

El networking es una poderosa herramienta dentro del mundo empresarial si se sabe utilizar correctamente. No sólo se trata de ir a miles de eventos y repartir tarjetas tuyas o de tener el mayor número posible de contactos en LinkedIn, sino de hacer contactos reales y óptimos adaptados a nuestras necesidades. Es decir, de hacer contactos que nos sirvan para algo, aunque ese algo sea simplemente aprender. Además, el networking es muy beneficioso para un profesional, Entreprenaur.com ha reunido unas cuantas de sus ventajas y nosotros te las traemos en esta fotogalería.

Las ventajas del networking

Te da visibilidad. Tanto si estás promocionando tu empresa, como si promocional tu marca personal, el networking te ayuda. Una vez que eres asiduo a diferentes entornos, acabas siendo reconocido y esto provoca un mayor interés por lo que haces.

Las ventajas del networking

Puedes conocer nuevos partners. Proveedores, particulares, otras empresas… Todo aquel que pueda contribuir a que tu producto o servicio sea mejor, puede estar entre esos contactos nuevos que harás.

Las ventajas del networking

También nuevos clientes. Quizá alguien está buscando justo aquello que tú ofreces y te encuentra en un evento o a través de algún foro. Nunca se sabe dónde puedes encontrar un nuevo cliente que quizá no se encontraba entre tu público objetivo.

Las ventajas del networking

Te ayuda a adquirir nuevas habilidades. Tratando con otros empresarios puedes aprender muchas cosas, sobre todo a intervenir en público y a empatizar. También puedes aprender muchas cosas nuevas de los demás en charlas o eventos.

Las ventajas del networking

Puedes hacerte una mejor idea de cómo es y cómo actúa la competencia. Si conoces de cerca a los que trabajan en lo mismo que tú, puedes saber de cerca qué ofrecen y tomar nota de tanto de las tendencias como de los errores.

[td_smart_list_end]