Los Millennials son personas muy activas en todos los aspectos de su vida. A pesar de ser tachados de vagos, no pueden estar quietos. Es por ello que cubren su tiempo fuera del trabajo con sus hobbies y actividades preferidas. Ya sea hacer ejercicio, leer, pintar, cualquier cosa que les evada del trabajo y les haga olvidar el estrés acumulado.

Como líder, saber lo que motiva a las personas que diriges es algo crucial, así como comunicarte de forma efectiva con ellos. Esto puede tener un impacto muy profundo en tu carrera, sobre todo si deseas una carrera laboral orientada a los cargos más altos.

Por todo esto, puede que tengas que poner el foco en la forma de vida Millennial. Por ejemplo, puede que necesitas unirte a algún equipo. El deporte no solo reduce el estrés, el deporte en equipo ayuda a construir valores que se pueden traspasar al terreno laboral. Además, la concentración que ponemos en este tipo de deportes nos ayudan a olvidar todo lo demás, aunque sea por unas horas, y es la mejor medicina que existe.

Los Millennials aportan un toque más humano a la administración, viven por y para la inteligencia emocional, lo cual les ayuda a crecer como profesionales. Por ejemplo, no es la primera vez que mencionamos su gran solidaridad. Seguir tu pasión y ayudar sin pedir nada a cambio puede inspirarte para expandir tus habilidades fuera de tu zona de confort. Por ello, los Millennials ponen esto en práctica mediante el voluntariado.

Algunas empresas ponen el foco en los intereses de sus empleados fuera de la empresa. Por ejemplo Amazon, que tiene un programa llamado Career Choice por el cual cubre el 95% de los costes de los cursos que los empleados quieran realizar, sin tener en cuenta la relación con la empresa.

Los Millennials siguen la filosofía del Mindfulness, y puede que sea una de las mejores maneras de ayudar a su carrera. Cuando sabes cómo quieres afrontar el día, sabes también lo que quieres conseguir de él.

Sigue la filosofía de vida Millennial y descubrirás que los cambios a veces son buenos, y sobre todo necesarios.