¿Qué preguntan los líderes a sus futuros empleados?

Los grandes líderes empresariales no han creado imperios siendo, precisamente, como los demás. Han dado un toque personal a sus empresas, han creado compañías a partir de sus valores y su particular visión del mundo y esto afecta a todos los niveles, incluida la selección de personal. Richard Feloni, de Business Insider, ha reunido cuáles son las preguntas que estos líderes suelen hacer a sus futuros empleados en las entrevistas de trabajo. No tienen nada que ver con las convencionales, te las revelamos algunas de ellas en esta fotogalería.

¿Qué preguntan los líderes a sus futuros empleados?

“¿Qué no has tenido la oportunidad de incluir en tu currículum?”, Richard Branson (Virgin Group)
Branson no es nada fan de las entrevistas tradicionales, por eso prefiere hacerlas a su manera. En su libro The Virgin Way: Everything I Know About Leadership, comenta que es importante un buen CV, pero que si fuera lo más importante no haría entrevistas, por eso hace la pregunta en cuestión.

¿Qué preguntan los líderes a sus futuros empleados?

“Dame un ejemplo de un momento en el que solucionaste un problema analíticamente difícil”, Laszlo Bock (Google)
Bock asegura que la empresa ya ha abandonado las entrevistas rompecabezas de los últimos años centrándose más en las de comportamiento. Según él, las entrevistas conductuales en las que se pregunta a las personas por su experiencia dan dos tipos de información, en el caso de esta pregunta en concreto: cómo reaccionan y qué consideran ellos difícil.

¿Qué preguntan los líderes a sus futuros empleados?

“… ¿Dónde estás tú?”, Elon Musk (SpaceX, Tesla)
Según la revista Mashable, Musk hace una preguntas de estilo acertijo, como por ejemplo: “Estás de pie en la Tierra. A una milla caminando está el sur, a una el oeste y a otra el norte. Se termina exactamente donde empezó. ¿Dónde estás?” La respuesta es en el Polo Norte o cerca del Polo Sur.

¿Qué preguntan los líderes a sus futuros empleados?

“¿Cuál es tu práctica espiritual?”, Oprah Winfrey (OWN)
Cuando Oprah pregunta esto no se refiere a la religión, sino a la relación interna con uno mismo. Con esta pregunta, la gurú televisiva quiere saber qué hacen las personas para sí mismas, para mantenerse centradas. Winfrey cree que las relaciones con los demás se construyen a partir de la que tenemos con nosotros mismos, por eso considera importante saber lo que somos y lo que queremos en la vida y con esa pregunta, en parte, lo averigua.

¿Qué preguntan los líderes a sus futuros empleados?

“Del 1 al 10, ¿cómo de raro es usted?”, Tony Hsieh (Zappos)
Para el CEO de Zappos, uno de los valores fundamentales de la empresa es crear diversión y sorprender, por eso, para asegurarse de estar contratando a la gente adecuada, pregunta esto a sus futuros empleados. Asegura que el número da igual, pero el 1 sería demasiado serio para trabajar en Zappos y el 10 demasiado psicótico.

¿Qué preguntan los líderes a sus futuros empleados?

“¿Cómo te describirías en una sola palabra?”, Dara Richardson-Heron (YWCA)
La directora general de la organización de mujeres de la YWCA asegura que no juzga a las personas por la palabra que escogen, sino que esto solamente le da una idea de cómo se ve la gente a sí misma. A Richardson-Heron le gusta la gente que reflexiona su respuesta.

[td_smart_list_end]