72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Así es la estación de súperalimentación de Tesla, el restaurante donde se podrá cargar el coche y ver películas de Hollywood en la ruta 66

El lugar de reunión tendrá un restaurante, una azotea, una pantalla de cine y árboles de bambú.

Tesla está a punto de abrir su primera estación de súperalimentación centrada en el entretenimiento: un restaurante y autocine abierto las 24 horas en West Hollywood que reproducirá fragmentos de películas famosas en una pantalla grande mientras los conductores esperan a que se carguen sus vehículos eléctricos.

La estación de súperalimentación retrofuturista de Tesla se está construyendo en Santa Monica Boulevard, que es el tramo de la histórica Ruta 66 en West Hollywood. El mes pasado, Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla Motors, reveló algunos detalles de la estación de carga diciendo: «Nuestro restaurante futurista Tesla (Grease se encuentra con Los Supersónicos junto con la supercarga) en Los Ángeles debería estar listo a finales de este año«.

Si bien Tesla no ha divulgado demasiados detalles sobre el proyecto, el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles ha emitido varios permisos en los últimos meses para el sitio y los documentos divulgan algunos detalles sobre lo que está por venir. Reportado por primera vez por Teslerati, un sitio de medios que informa sobre las empresas de Musk, la estación de súperalimentaciónen 7001 W. Santa Monica Blvd. estará abierta las 24 horas y estará equipado con 32 puestos de súperalimentación.

Para aquellos que buscan disfrutar de la ruta 66 en California, el lugar de reunión también tendrá un restaurante, una azotea, una pantalla de cine y árboles de bambú.

Sobrealimentador Tesla
Tesla está planeando una estación de sobrealimentación retro-futurista que reproduzca clips de películas famosas en un autocine y tenga un restaurante abierto las 24 horas. (TESLA)

Durante los últimos años, Elon Musk ha estado hablando del punto de supercarga en X, antes conocido como Twitter. Publicó originalmente sobre el proyecto en 2018: «Voy a instalar un autocine de la vieja escuela, patines y un restaurante de rock en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles» y mencionó que estaría cerca de la Interestatal 405.

Luego, en 2021, Musk publicó que el restaurante y cine de los años 50 con los 100 mejores clips de películas en proyección estaría en la ciudad de Santa Mónica. Sin embargo, los planos del sitio se han desviado hacia Santa Monica Blvd. en el oeste de Hollywood.

La idea pareció consolidarse a principios de este año en el Día del Inversor 2023 de Tesla el 1 de marzo, cuando Rebecca Tinucci, quien dirige los equipos de infraestructura de carga en Tesla, hizo referencia a la estación de carga con una representación del restaurante y el autocine durante su presentación.

«En Tesla Charging, hemos entendido desde el primer día que una excelente experiencia de carga es la pieza clave para la adopción de vehículos eléctricos», dijo Tinucci.

Dijo que la compañía ha pasado mucho tiempo pensando en lo que significa pensar en cargar fuera de casa y que Tesla quiere asegurarse de brindar «experiencias de carga increíbles».

Estación de carga Tesla en Vermont
SOUTH BURLINGTON, VERMONT – 18 DE JUNIO: Un coche eléctrico Tesla se conecta a una terminal de recarga en un Tienda Healthy Living Market el 18 de junio de 2023 en South Burlington, Vermont. (Foto de Robert Nickelsberg/Getty Images)

Por el momento, no se sabe cuándo abrirán el autocine, el restaurante y la estación de carga en West Hollywood.

La antigua Ruta 66 se puso en servicio en 1926 y fue completamente pavimentada cuatro años después. Originalmente terminaba en el centro de Los Ángeles, pero en 1936 se expandió a Santa Mónica y ahora pasa por el tramo de la ciudad que es West Hollywood.

La estación de súperalimentación de Musk se unirá a otros lugares emblemáticos de la Ruta 66 en West Hollywood, incluido Mels Drive-In , que es un lugar de cocina hogareño con máquinas de discos junto a las mesas y ubicado en un raro edificio estilo Googie en Sunset Strip. El lugar fue anteriormente el hogar de Ben Franks, un lugar frecuentado por estrellas del rock n’ roll como Frank Zappa y Bob Dylan en las décadas de 1960 y 1970.

Artículos relacionados