Mercedes-Benz España cerró 2022 con un beneficio neto de 96,6 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 56%, y unos ingresos de 6.633 millones, un 20% más.
La automovilística apunta a la política de precios como principal impulsor de la cifra de negocio y del beneficio neto, mientras que el resultado operativo también mejoró significativamente, hasta un 46% interanual. Otro factor que contribuyó a mejorar sus resultados económicos a cierre de año fue la subida del 8,3% en sus matriculaciones de turismos en España, hasta casi 36.500 unidades, según sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil recogidas por Expansión.
En cuanto a la fábrica de Vitoria, el volumen de producción fue de casi 142.000 unidades, un 11,6% más, cuenta con una plantilla formada por unos 4.800 trabajadores directos y generó 36.000 empleos indirectos.
La previsión para este ejercicio es que dicho centro fabrique más de 160.000 unidades del Clase V y del Vito, un 13% más.