Empresas

Dimas Gimeno: “En distribución triunfará el que mejor escuche, entienda y atienda al cliente”

Ejemplos como el de ser un sector, el de la distribución, en un constante desarrollo, que debe adaptarse a las nuevas tendencias digitalizadoras que no sólo son una forma de hacer negocio distinta, sino también de cómo acercarse ahora al consumidor. Algo en lo que Gimeno incide al recordar que “el gran objetivo de la distribución siempre está es conectar con el público de la manera más directa posible”.

Big data e informatización son matices que no se escapan a esta nueva era del consumo. “La conexión con el cliente es fundamental pero no sólo por cuestiones económicas, sino también por cómo ha cambiado su forma de consumir”, incide Dimas Gimeno.

“El cliente actual es más exigente, tiene un nuevo sistema de valores y más responsable”. Factores que hacen que del cliente, más que nunca, el centro del objetivo hacia el que las empresas se focalizan. Un tema, al que Dimas Gimeno nos traslada del lleno bajo otra premisa: “Dentro de la tecnología, la transformación digital se ha convertido en el gran desafío de todas las empresas”.

Aunque no se queda ahí. Personalizando en el sector de la distribución, Dimas Gimeno insiste en que “la distribución en el siglo XXI es para audaces, para visionarios e innovadores”. Ese matiz, apreciable en la nueva dinámica de El Corte Inglés, se consolida bajo otra cita: “Nuestro reto es compaginar la tienda física con la tienda online. No es un camino distinto, sino una necesidad asumida por todos”.

En ese sector, el de la nuevas tecnologías, apuesta con fuerza El Corte Inglés, algo que Dimas Gimeno recalca bajo un factor clave: el de la complementación del comercio físico con el comercio online. “Es importante asumir las dicotomías y enfrentarse a ellas, como el significado de local-global, sin dejar de prestar atención a ninguno de los dos”, remarca el presidente de El Corte Inglés.

El colofón, por parte de Dimas Gimeno, llegó en forma de acicate para los nuevos tiempos a los que se enfrenta el desafío de la distribución: “Triunfará el que mejor escuche, entienda y atienda a un consumidor más informado y preparado que nunca”.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=33786]