Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, recibe a Iñaki Gabilondo y a Antonio Llardén, presidente ejecutivo de Enagás.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Gloria Lomana, curator de Forbes Reinventing Spain, charla poco antes del comienzo de la sesión con Andrés Rodríguez y Juan Antonio Gómez Bule, presidente de Walhalla Datacenter Services

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Iñaki Gabilondo, Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España y Enrique Tellado, CEO de EVO, minutos antes de empezar la sesión.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Andrés Rodríguez y Gloria Lomana dan la bienvenida a todos los asistentes a Forbes Summit Reinventing Spain

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Lleno absoluto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para escuchar a todos los ponentes que conforman la agenda de Forbes Reinventing Spain.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

La primera mesa de Forbes Reinventing Spain: “Retos y oportunidades de nuestras empresas”

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Hay que desmitificar la inteligencia artificial, que nos permita potenciar el talento sin reemplazar a los humanos” Pilar López, presidenta de Microsoft España #ForbesRS

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“España tendrá en 2050 una población envejecida. Esto plantea retos a todas las industrias” Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Nuestras claves son innovación, excelencia y responsabilidad. El cliente es el jefe” aseguró Rosa García, CEO de Siemens

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Debemos ser capaces de satisfacer al cliente y ofrecer un entorno estimulante para atraer #talento” sostuvo Enrique Tellado, CEO de EVO Banco

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“El sector tiene dos ejes de preocupación: la revolución digital, y la incertidumbre” aseguró Antonio Llardén, presidente ejecutivo de Enagás.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“El 70% del gas que se consume va para la industria” afirma Antonio Llardén (Enagas)

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Hoy podemos hablar de una distribución con buena salud y buenas perspectivas” Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“El último cuarto de siglo ha traído la mayor evolución de la historia de la humanidad. Lo ha cambiado todo”, Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“No hay empresa comercial que triunfe sin conectar con el público” Dimas Gimeno

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

La periodista Gloria Lomana charla con José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“En 1973 le dijeron a mi tío: sabes perfectamente que nunca exportaremos una botella de cava” José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Jóvenes las oportunidades de empleo están en la digitalización” José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“No hay duda de que EEUU está siendo un problema. Por eso Europa es tan importante para América Latina” ha señalado Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha señalado que “Oportunidades en un mundo global”

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Berna González Harbour, responsable de estrategia digital de ‘El País’ opinión ha sido la encargada de moderar la segunda mesa de la jornada

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Yo no estaría alarmado. Tenemos que confiar en nuestras instituciones democráticas” Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores, presidente de la Fundación Empresarial Iberoamericana y del Foro España-Japón

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“América Latina hoy tiene una clase media mayor y más exigente que nunca” señaló Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Los europeos está recuperando la credibilidad en el proyecto europeo a pesar de los partidos xenófobos” Emilio Lamo De Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Todos tenemos ahora la obligación de mirar en todas direcciones” señala Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores, presidente de la Fundación Empresarial Iberoamericana y del Foro España-Japón

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Ahora, hay aún un mundo bipolar, pero los dos bloques son fuertes y permeables. Ambos están interrelacionados” Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores, presidente de la Fundación Empresarial Iberoamericana y del Foro España-Japón

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Oportunidades en un mundo Global”

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Esperamos construir en multilateralismo y valores. ¿Y con quién se va a unir Europa si no es con América Latina? Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Trump y el Brexit serán dos episodios oscuros de sus trayectorias. Hay razones para ser moderadamente optimistas”, Emilio Lamo De Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Emilio Casinello también acudió a #ForbesRS

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Francisco González, presidente del BBVA y la periodista Gloria Lomana

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“No se pueden proteger los trabajos que se van a morir porque no son competitivos. Hay que proteger al trabajador” Francisco González, presidente de BBVA

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Tener ideas no es tan difícil. No hay tantas ideas: hay que ser genial en cómo ejecutarlas empresarialmente” Francisco González, presidente de BBVA

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“El problema de los próximos 20 años será la estabilidad financiera. Habrá reestructuración de entidades financieras” Francisco González, presidente de BBVA

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“En 5 años no veremos grandes cambios en cuanto a primera línea de competidores. Pero sí en 15-20 años” Francisco González, presidente de BBVA

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Ya no hay duda de que o te adaptas al mundo digital o estás muerto” Francisco González, presidente de BBVA

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes, agradece a Francisco González, presidente de BBVA su intervención en #ForbesRS

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal y ‎Enric Jove, CEO McCann Barcelona

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Eric Marotel, ‎Executive Director de ‎Forbes Summit charla con algunos de los asistentes

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Ron Barceló Imperial nos acompañó en #ForbesRS y preparó un cóctel especial para los asistentes

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Estrella Galicia también nos acompañó durante el lunch de Forbes Summit

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Ignacio Quintana, director general de Forbes Summit

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Algunos de los invitados durante el lunch

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal y ‎Enric Jove, CEO McCann Barcelona charlan con algunos de los invitados

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Andrés Rodríguez, director y editor de Forbes charla con alguno de los invitados

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Cada vez la barrera entre ocio y trabajo es más difusas. Los jóvenes quieren poder disfrutar de su vida” Margarita Álvarez, Directora de Márketing y Comunicación Adecco y CEO del Observatorio de Innovación y Empleo.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“La flexibilidad es una de las características que más persiguen los jóvenes en una empresa” Margarita Álvarez Directora de Márketing y Comunicación Adecco y CEO del Observatorio de Innovación y Empleo.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Los millenials ya son nativos digitales. Todo es para ya, todo es inmediato” Margarita Álvarez, Directora de Márketing y Comunicación Adecco y CEO del Observatorio de Innovación y Empleo.

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“La concienciación del riesgo es fundamental: tanto en la parte privada, familiar, como empresarial”

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“La ciberseguridad permiten que los puestos de trabajos estén deslocalizados. Hay que difundir esto con mecanismos SETA”, Pedro Pablo Pérez, VP Security de Telefónica

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“La concienciación del riesgo es fundamental: tanto en la parte privada, familiar, como empresarial” aseguró Juan Antonio Gómez Bule, presidente de Walhalla Datacenter Services

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Gonzalo Toca, colaborador de Forbes, ha sido el responsable de moderar la mesa “Nuevo desafío: ciberseguridad”

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“España está muy mal en competencias digitales: el 23% de los empleados españoles no las tiene porque no se les enseña” Irene Cano, Facebook

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

Jon Ariztimuño, director de Informativos de Radio Televisión Madrid, ha sifo el encargado de moderar ‘Nuevos retos: transformación digital’

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Hay que atraer talento (employer branding) y convencer a los empleados de que el nuevo modelo merece la pena” Javier Rodríguez Zapatero, presidente de la Escuela de Negocios ISDI y exdirector general de Google España y Portugal

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Yo entiendo la transformación digital como billetes cayendo del cielo” José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Transformarse es mucho más difícil que crearse desde cero. El criterio darwinista está presente: la ley del más rápido”

Así ha sido Forbes Reinventing Spain

“Necesitamos que los directivos sean ambidiestros: que paguen las nóminas, pero que dejen espacio para la innovación”

[td_smart_list_end]