Un reciente informe publicado por la firma Euromonitor acaba de revelar que la venta de bebidas alcohólicas en 2015 ha experimentado un descenso respecto a los últimos 15 años, periodo en el que la compañía de investigaciones de mercado ha estado recogiendo datos.

En términos económicos, las venta de bebidas alcohólicas a nivel global ha supuesto un 2% más de beneficio monetario, sin embargo, el volumen de alcohol consumido en 2015 ha sido de un 0’7% a nivel mundial.

La última caída de estas características se remonta a finales de los 90, cuando estalló la crisis en China, el país que más alcohol consume del mundo, según explica el analista de Euromonitor Spiros Malandrakis.

Los peor parados

China, que sigue siendo el país líder en consumo de alcohol, ha registrado una caída del 3,5% en su consumo durante el 2015, cifra que, según CNN Money, se corresponde con el total de consumo de Portugal y Chile juntos.

Las otras regiones que han experimentado una mayor caída en su consumo de alcohol son Brasil y Europa del Este, donde las bajadas han sido de 2,5 y 4,9% respectivamente. ¿Las posibles causas? En Brasil, la crisis política y económica, en Europa del Este, los conflictos en países como Ucrania y Rusia.

La industria del alcohol siempre ha sido un valor seguro para los inversores porque se trata de un producto que la gente consume tanto en las buenas como en las malas, sin embargo, según ha confesado Malandrakis a CNN Money “el crecimiento infinito del que se solía hablar está resultando no ser tan infinito”.

En cuanto a tipos de bebida, el ron y el vodka han sido las bebidas peor paradas en 2015, sin embargo, otras bebidas alcohólicas como las ginebras premium inglesas, la cerveza negra y los whiskies irlandés y japonés han visto crecer su popularidad. A pesar de todo, la industria debe estar en alerta, pues la caída ha sido significativa por la cantidad de años que hacía que no experimentaban descensos en las ventas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=6495]