El WiFi no es tan seguro como parece

La debilidad se encontró en el protocolo de seguridad WPA2, y se conoce como un ataque KRACK, en referencia al “ataque de reinstalación de clave” que se utilizó. En resumen, permite a un atacante interceptar y leer los datos confidenciales que se transfieren a través de la red.

El WiFi no es tan seguro como parece

La vulnerabilidad afecta a todos los principales dispositivos modernos y sistemas operativos, incluidos Android, Apple, Windows, Linux y más. “El ataque funciona contra todas las redes Wi-Fi protegidas modernas”, escribió la investigadora Mathy Vanhoef en un sitio web que describe sus hallazgos.

El WiFi no es tan seguro como parece

Sin embargo, advirtió Hudson: “Hay muchos ataques desagradables que las personas podrán hacer. Pueden interrumpir las comunicaciones existentes. Pueden pretender ser otros nodos en la red. Esto podría ser realmente malo. Definitivamente pueden pretender ser recursos no seguros. Casi con certeza hay otros problemas que surgirán, especialmente los problemas de privacidad con dispositivos más baratos habilitados para Internet que tienen poca seguridad “.

El WiFi no es tan seguro como parece

La vulnerabilidad es parcheable, pero sigue siendo un gran problema.
Android está particularmente en riesgo por la vulnerabilidad, escribió Vanhoef.

El WiFi no es tan seguro como parece

Pero esto no es insuperable. Se pueden desarrollar soluciones para el problema, pero en la práctica, esto llevará tiempo para poder ser desplegado, y no todos los proveedores de hardware actualizarán sus productos de manera oportuna.

El WiFi no es tan seguro como parece


Las grandes compañías fueron advertidos por primera vez sobre la vulnerabilidad en julio, por lo que tuvieron tiempo de preparar parches antes de que se publicitaran. El investigador dijo que no sabían si la vulnerabilidad ha sido explotada por atacantes del mundo real todavía, pero ahora que se hizo pública, es probable que aumenten las posibilidades de que ocurra.

[td_smart_list_end]