Si bien la mayoría de los miembros de la lista de las 400 mayores fortunas de EEUU de Forbes sobrepasan holgadamente los sesenta años de edad, 14 miembros de la nueva lista de este año, entre ellos el cuarto puesto, cuentan menos de 40 años. Y es precisamente el creador de la red social Facebook quien ostenta esta posición. Mark Zuckerberg, con sus escasos 33 años, amasa una fortuna de 71 mil millones de dólares, superando así la fortuna de todos los otros ricos de menos de 40 años juntos.

Algunos datos llamativos: Todos los miembros son hombres. Cuatro heredaron fortunas astronómicas de sus familias. Diez de ellos son empresarios tecnológicos. El miembro más joven de The Forbes 400 por tercer año consecutivo es Evan Spiegel, de 27 años, fundador de Snapchat y CEO de la compañía Snap.

Además, entre estos multimillonarios jóvenes, la tasa de abandono de los estudios universitarios es bastante alto: el 28% de los menores de 40 años no acabaron la universidad, en comparación con el 11% de la lista general, contando a los más veteranos. Dos de estos casos fueron los compañeros de habitación de Harvard y cofundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, ambos de 33 años. Tras su segundo curso en Harvard, decidieron emplearse en el desarrollo de Facebook a tiempo completo. Actualmente, la plataforma es utilizada por más de un cuarto de la población mundial.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=11027]