A pesar de que 2017 ha sido otro gran año para las mayores fortunas de Estados Unidos, que han llegado a amasar hasta 2.7 billones de dólares, en comparación con 2.4 billones en 2016, las noticias no han sido tan buenas para todos.
Protagonista de la última portada de Forbes Estados Unidos, el 45º presidente del gobierno de EEUU y millonario empresario Donald Trump ha experimentado un desplome brutal en la lista que publicaba Forbes de los 400 personas más ricas de EEUU en 2017. Este año, el presidente ocupa el puesto 248, mientras que en 2016 era el millonario número 156. Su fortuna habría caído 600 millones de dólares hasta los 3.100 millones de dólares, principalmente debido a “un duro mercado inmobiliario neoyorquino, una demanda costosa y una carísima campaña presidencial”.
En el ranking, Bill Gates continúa aferrado al primer puesto por cuarto año consecutivo y ha sido la persona más rica del mundo en 18 de los últimos 23 años. Gates amasa actualmente una fortuna de 86.000 millones de dólares, en comparación con los 75.000 millones del año pasado. No obstante, ha sido Jeff Bezos, quien ha tenido el mejor año. El CEO de Amazon ha sumado 27.600 millones a su fortuna: ahora acumula 72.800 millones, alcanzando por primera vez el top 3 del mundo. Hace un año copaba el quinto puesto de la lista.
A Warren Buffet tampoco le ha ido precisamente mal. A su capital ha añadido 14.8 mil millones, arrebatando el segundo puesto del ranking al español Amancio Ortega. Si bien la fortuna de Amancio ascendió 4.3 mil millones de dólares, no fue suficiente para mantener su puesto y ahora se le puede ver ocupando la cuarta posición de las personas más millonarias del planeta.
Este año, 169 multimillonarios no han logrado pasar el corte. Sin embargo, la lista ha dado la bienvenida a 22 nuevas grandes fortunas. El patrimonio neto promedio de un miembro de la lista de los 400 de Forbes ha alcanzado este año los 6.7 mil millones: un nuevo récord si lo comparamos con los 6 mil millones de dólares del año pasado.
Para leer la exclusiva entrevista que Forbes USA ha hecho al presidente, haz clic aquí.