Los analistas querían darle sentido a la inversión de mil millones de dólares de Apple en Didi ChuXing, que es básicamente el Uber de China, con el 90% del mercado en el país. Así que quizá Apple no está tan interesado en construir un coche, pero sí parece tener grandes ambiciones por alimentar el futuro del transporte.

Piper Jaffray lo expresaba así:

“Cuando los consumidores utilizan un servicio Uber, la marca del vehículo es de poca importancia… Creemos que la plataforma de servicio de taxi es la parte más lucrativa del negocio. Es difícil determinar la plena intención de la inversión de Apple. Pero puede ser que la empresa quiera integrar los elementos de software de un servicio de taxi autónomo, con un diseño elegante y fácil de usar. Tal vez Apple pueda replicar el modelo de hardware / software integrado que ayudó hacer que el iPhone fuera tan exitoso”.

Ahora pongámonos en situación. Imaginad presionar un botón en tu iPhone o Apple Watch y que un coche sin conductor se detuviera. Entras y le dices a Siri a dónde dirigirse. Luego le dices qué radio sincronizar o qué canción de tu iPhone quieres escuchar. Y, cómo no, conectarte a internet a través de una conexión inalámbrica incorporada en el coche. Imaginad llamarlo iCar.

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