La empresa japonesa de videojuegos Nintendo se está planteando llevar al formato de vídeo la historia que encierran algunos de sus videojuegos más conocidos. De hecho, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha anunciado que la compañía ya está en conversaciones con varias grandes productoras.

Según la entrevista publicada por el periódico Asahi con el presidente de Nintendo, la intención de la empresa con esta maniobra es expandir su negocio y reforzar sus videojuegos.

“Estamos hablando con varios socios. Creo que seremos capaces de decidir algo en un futuro no muy lejano”, aseguró Tatsumi Kimishima al diario japonés durante la entrevista publicada recientemente esquivando así tener que dar cualquier detalle sobre la fecha en la que podrían anunciarse los proyectos.

No obstante, el presidente de Nintendo no ha especificado si dichos proyectos serán para la gran pantalla. Asimismo, un portavoz de la compañía ha explicado a Reuters que, según las palabras de Kimishima, no es seguro que se trate de proyectos cinematográficos pero tampoco descarta que lo sean.

Kimishima también declaró al diario Asahi tener la intención de que Nintendo haga esta vez todo lo posible en vez de conceder licencias. Teniendo esta afirmación en cuenta junto a que sus personajes ya han sido cedidos a empresas cinematográficas para hacer películas, es lógico pensar que el proyecto de vídeo de Nintendo es convertir sus videojuegos en películas.

Esta nueva rama de negocio llega en un momento en el que Nintendo no para de innovar para contrarrestar las pérdidas en la venta de consolas. Sus últimos movimientos han sido adentrarse en el mundo de los juegos móviles y asociarse con NBCUniversal para desarrollar atracciones para parques temáticos.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7790]