Para evitar entrar en la lista de rechazo, ten en cuenta estos consejos:

1. Verifica que todos tus materiales adicionales estén en un formato compatible.
Es fundamental que todo lo que quieras añadir a la solicitud de empleo sea compatible. En el caso de que no lo sea, entrarás en la categoría de “quizá” e intentarán buscar en LinkedIn ese material que no han conseguido leer a la primera.

2. Dirige tu currículum y carta de presentación a una persona que trabaja en la empresa.
Tu currículum responde a todas las preguntas de la empresa y tus materiales adicionales son todo lo que estaban buscando. Pero la solicitud iba a “quien corresponda” y eso no es del todo aceptable. En algún lugar de Internet tiene que aparecer el nombre de alguien que trabaje en el departamento de recursos humanos o, al menos, alguien reconocido en la empresa. Si no te tomas el tiempo de buscar un nombre, puede parecer que seas un poco perezoso.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=6824]

3. Sigue todas las instrucciones.
Por muchas casillas que haya que completar, no te des por vencido. Sigue todos los pasos y lee bien las instrucciones. Tras ellas, no solo haces que la vida del director de recursos humanos sea más fácil, sino que también muestras que estás orientado y que serás capaz de dar seguimiento a los proyectos de principio a fin.

4. Asegúrate de que tu presencia online sea divertida, pero no en exceso.
Es natural que en tu vida privada quieras divertirte. Pero cuida la presencia que esa diversión pueda tener en internet. Es bueno que los reclutadores vean que las personas tengas vida social fuera de la oficina. Pero no es del todo positivo ver algunos elementos nada más teclear tu nombre en el buscador. Recuerda: Esa puede ser la primera y única impresión de cómo eres como persona,

5. Sé “Googleable”.
Mientras que eliminas cualquier contenido de las redes sociales, asegúrate de tener alguna presencia online. Es suficiente con que, al menos, tengas una cuenta en LinkedIn.