El merchandising de las series
Hoy en día son marcas que traspasan las pantallas y van más allá, por eso se han convertido en un producto tan rentable. El merchandising de las series es un negocio multimillonario e inconmensurable. Para lograr que una serie sea un fenómeno se deben dar unos ingredientes concretos.
Desde la cabecera tiene que sorprender
La cabecera de una serie es la primera impresión. El espectador se hace una idea de lo que va a ver y si le parece atractivo seguirá consumiendo ese producto. La apertura es tan importante como la historia que se cuenta, claro ejemplo de introducción potente es la de Juego de Tronos que contiene claves que son útiles para el episodio.
El merchandising de las series
El universo en el que te sumerge
Uno de los factores claves es crear un mundo que esté lleno de peculiaridades y características concretas. El espectador encuentra allí un encanto que le hace transformarse de un simple observador a lo que conocemos como ‘friki’. Son numerosas las series que han creado fenómenos fans: Stranger things, The Big Bang Theory… son algunos de los ejemplos más claros.
El merchandising de las series
Los diálogos nos llegan a conquistar
“Hablando se entiende la gente” el conocido refrán recalca la importancia que tienen las conversaciones de los personajes como parte esencial en la narrativa de la serie. La elocuencia se consigue a través de diálogos trascendentales, temas de conversación triviales e incluso con silencios que hablan por sí solos. Jugar con esos elementos y lograr el equilibrio es virtud de unos pocos, y ejemplo magnífico de buenos diálogos es House of Cards.
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Conectar con los personajes
Los guionistas no son los únicos culpables de que un personaje no interese a la audiencia, la interpretación de los actores es fundamental. Las buenas formas de actuar derriten y enamoran al espectador. Una muestra de ello es el papel que desempeña Tom Hiddleston en The Night Manager.
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La trama que se desarrolle
Es la historia que se cuenta, y una historia que no interesa no se sigue. Es por ello que hay series que consiguen hacer maravillas con su hilo narrativo, y dan giros y vueltas que atrapan al espectador. The Simpsons lleva años haciendo de las vivencias de una familia de clase media una consecución de continuas sorpresas.
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La ambientación juega un papel
Por ambientación entendemos vestuarios, maquillaje y decorados. Son pilares fundamentales en los que se sustenta la serie y ayudan a comunicar. Las grandes producciones dedican ingentes cantidades a estos tres elementos que ambientan la serie de forma perfecta. Un caso de una ambientación excepcional es la de Downton Abbey.
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Como suena la serie
La banda sonora es la que armoniza y dota de musicalidad a lo que suena. No son sólo las melodías, los sonidos mismos sirven para expresar desde una gran explosión hasta una simple alarma de despertador. Son famosas muchas de las bandas sonoras, entre ellas llaman la atención las de Glee o la de Breaking Bad.
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Quién la hace y dirije
Otro de los reclamos que convierten a las series un producto irresistible es el reparto que tiene o la persona que la dirige. Un experto en dirigir series de éxito internacional y conseguir repartos de lujo es Ryan Murphy. Feud, American Horror Story o American Crime Story son algunos de los títulos que se nos vienen a la cabeza al hablar.
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