Empresas

Branson y Buffett están de acuerdo: esta habilidad es la clave para el éxito profesional


Branson dice que le ha fascinado la comunicación y el espíritu empresarial desde que empezó su primera empresa, una revista llamada Student. “Me di cuenta de que los empresarios más distinguidos saben relacionarse e interactuar con otras personas”, escribe. El empresario británico aprendió el arte de la comunicación mientras lanzaba Student. Al principio de su carrera Richard Branson aprendió que la persuasión tiene que ser concisa y sencilla. “Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Es difícil hacer algo sencillo”, afirma.

Pero Branson es uno de los muchos líderes de negocios que acreditan que la habilidad de la comunicación efectiva es parte del éxito. El único diploma que el multimillonario Warren Buffett tiene en su despacho es el curso de hablar en público de Dale Carnegie. “Estaba aterrorizado de hablar en público en el instituto y en la universidad. No podía hacerlo”, dijo Buffett una vez para la BBC. “No tengo ningún diploma de la universidad, pero sí de un curso que realicé en Dale Carnegie”. Warren Buffett cree que la comunicación efectiva elevará al instante el valor profesional de una persona.

El mundo laboral cada vez es más complicado. Los candidatos se enfrentan a una feroz competencia por los mejores puestos de trabajos. Sin duda, saber comunicar te destacará entre la multitud.