La diferenciación puede ser nuestra mayor aliada. Pensad en vosotros mismos, en vuestra vida. Puede ser que queráis llevar una vida tranquila, pero no por ser tranquila tiene que ser igual que la de todo el mundo. En términos laborales es igual, el éxito viene de la diferenciación, por ello las personas tratan de hacer su cv lo más atractivo posible, para no ser como todos los demás.
A lo mejor estás perdido, quieres diferenciarte pero no sabes cómo. Si estás pensando en que no podrás lograrlo, quítate esa estupidez de la cabeza. No creo que sea la primera vez que escuchas la frase “querer es poder”, y aunque desgraciadamente no se aplique a las situaciones más inevitables de la vida, en el terreno laboral siempre está presente.
Ten perspectiva
Siempre necesitamos tener un ángulo en el cuál guiarnos a la hora de realizar nuestras tareas. Puede que a ti te guste arriesgarte, esa es tu diferenciación. Necesitas tener tu propio punto de vista y hacer que tus clientes lo vean. Eres humano, y te puedes equivocar, por suerte siempre se puede rectificar. Pero resulta mucho más valioso equivocarse y aprender que nunca intentarlo.
Desarrolla tu propio estilo y tu voz
Especialmente para las mujeres, aunque queda mucho por hacer, estamos derribando las barreras poco a poco. No hace falta vestirnos o actuar como lo hacen los hombres para destacar entre ellos, nuestra feminidad es una fortaleza o debería serlo. Para desarrollar la diferenciación de una marca, es necesario encontrar un estilo propio. Puede ser la forma de comunicarse, puede ser la inteligencia emocional, cualquier cosa que te haga diferente.
Aprende de tus mentores
Ya dijimos que no son siempre necesarios, pero a lo mejor da la casualidad de que admiras profundamente a tu mentor. Si él o ella han llegado hasta dónde están es por algo. Pregunta y nútrete, si quieres parecerte a ellos en el futuro, tienes la oportunidad perfecta delante.