Desde el pasado 7 de octubre, Europa celebra la EU Code Week, un proyecto desarrollado por la Comisión Europea, a la que Apple ha querido unirse para prestar sus conocimientos en el sector de forma gratuita. Las Apple Stores de todo el continente ofrecen ahora cientos de sesiones de programación hasta el día 22 de octubre para celebrar la importancia de esta práctica informática. 

“Creemos que la programación es el lenguaje del futuro y que todo el mundo debe tener la oportunidad de aprenderlo”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Hemos creado una selección de herramientas gratuitas y muy innovadoras que hacen de la programación una actividad accesible y divertida para todos. Sabemos que la tecnología puede tener un impacto muy positivo en la vida de las personas y dar más oportunidades a la sociedad.”

El sector tecnológico es uno de los que más crecen en Europa, lo que ha disparado rápidamente la demanda de profesionales de la informática. Nuestro continente ya cuenta con 1,36 millones de puestos de trabajo relacionados con la economía de apps para iOS.

Pero esta no será la única oportunidad de disfrutar de estas ofertas gratuitas. El próximo año y como parte del programa de Today at Apple, la compañía prevé ofrecer más de 6.000 sesiones de programación en más de cien tiendas de diez países europeos. Futuros programadores de todas las edades aprenderán a utilizar Swift, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. Con sesiones como “Empieza a programar”, “La hora del recreo: El laberinto de Sphero” y “Programación de robots con Swift Playgrounds”, todos los interesados encontrarán la clase que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. 

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con sus productos: el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Desde el estreno de la App Store, la compañía ha desembolsado cerca de 18.000 millones de dólares a desarrolladores europeos.