La inteligencia artificial para IBM

Sobre el poder de convertir los datos corporativos en puntos de vista: “Si tengo unos datos, y son mi ventaja competitiva, gracias a la IA entreno algoritmos y quiero estar seguro de que esos algoritmos se conviertan en la propia corporación. Puede acabar protegiendo tu visión, no sólo tus datos.

La inteligencia artificial para IBM

Por qué es incorrecto ver a la IA como “hombre contra máquina”: “Un estudio dijo en que, en promedio, un tercio de sus decisiones son realmente grandes decisiones pero una tercera parte no es óptima, se necesita del hombre para que no sea equivocada “.

La inteligencia artificial para IBM

Diferenciando la IA comercial de la IA del consumidor: “Por ejemplo, si en tu teléfono buscas la mejor canción de 1950, sale un resultado pero sin cuestiones planteadas. La IA sería vertical. Las personas entrenarían para aportar los conocimientos concretos “.

La inteligencia artificial para IBM

Watson y “El Fin de la Programación”: “Todo lo que sabes hasta hoy es programable, toda una era por décadas ha sido programable.” Watson sería el comienzo de una nueva era en la que no se programaría; entender, razonar y aprender, no programar, es mi simple definición”.

La inteligencia artificial para IBM

Equilibrar la inteligencia artificial con la transparencia y la confianza: “Es nuestra responsabilidad guiarlo con seguridad al mundo. En primer lugar, hay que ser claro en el propósito, el trabajo con el hombre. No estamos aquí para destruir al hombre. Hay que ser transparente con respecto a quién entrenó a los ordenadores, quiénes son los expertos, de dónde provienen los datos y proporcionar información sobre quiénes son e informan a la empresa que posee la propiedad intelectual “.

La inteligencia artificial para IBM

Revisión del sistema educativo para la nueva era: “Tenemos que renovar la educación para esta era del hombre y la máquina. Eso significa que no se puede insistir en que cada persona necesita ir a una universidad o la necesidad de un doctorado para ser productiva en la sociedad”.

[td_smart_list_end]