Casa Tarradellas cerró 2022 con una facturación de 1.161 millones de euros, un 8,5% más que en 2021, un aumento «basado en el crecimiento en mercados exteriores y la consolidación en España de los nuevos productos, así como los productos tradicionales», ha informado la compañía en un comunicado este martes.
La empresa ha explicado que la rentabilidad neta se ha reducido debido al contexto inflacionario, «afectando de una manera significativa a los precios de las materias primas en su conjunto y de la energía».
Ha añadido que Casa Tarradellas ha asumido este aumento de los costes para evitar una subida de precios «y su correspondiente impacto» en el consumidor.
La compañía ha invertido 32,6 millones de euros en I+D, tecnología, innovación y sostenibilidad en 2022, «reafirmando su compromiso con la mejora continua del producto», además del cumplimiento de los ODS y el compromiso con el cuidado de su entorno.
Por último, ha recordado que se sitúa en el ‘top 10’ de las marcas más escogidas por los españoles, según el ranking ‘Brand FootPrint’ de Kantar España, y que es «la marca de alimentación más notoria» según Iope Kantar.