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Cinco funciones de LinkedIn que deberías usar

LinkedIn está muy bien considerado como la plataforma social número uno para empresas y profesionales por igual, para buscar empleos y oportunidades comerciales. Pero, ¿cuántos profesionales lo están utilizando realmente en todo su potencial?

En los últimos años, LinkedIn ha lanzado varias características nuevas que van más allá de la noción tradicional de usar la plataforma para encontrar trabajo cuando uno está desempleado o generar oportunidades para nuevos negocios. Si se aprovechan al máximo, estas características y recursos de LinkedIn lo ayudarán a establecer su marca personal, catapultar su carrera y liderazgo intelectual dentro de su industria, y brindarle oportunidades en lugar de que las persiga todo el tiempo.

Exploremos algunas de estas características a continuación.

Pero primero, una palabra de precaución:

Nunca uses LinkedIn solo cuando necesites un trabajo

LinkedIn no es únicamente una bolsa de trabajo. Su bolsa de trabajo incorporada es solo una de varias características y usos en esta plataforma. Lo peor que puede hacer para dañar su carrera es esperar hasta que lo despidan o busque una nueva carrera profesional, antes de comenzar a construir su perfil y usar LinkedIn activamente. Si espera hasta entonces, será casi demasiado tarde y deberá construir su marca personal desde cero. Será mucho más difícil posicionarse como un experto en la industria o un profesional talentoso.

Finalmente, tenga en cuenta que algunas de las herramientas que se enumeran a continuación pueden estar actualmente en modo beta, por lo que es posible que no pueda acceder a ellas en este momento, dependiendo de su ubicación.

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Las cinco funciones de LinkedIn que deberías usar

Antes de pensar en usar las siguientes funciones y herramientas, debe evaluar y hacerse algunas preguntas críticas:

«¿Ya tengo un perfil completo?»

«¿Cuál es mi propósito en esta plataforma?»

«¿Quién es mi público objetivo?»

Si la respuesta a la primera pregunta es no, comienza a reimaginar y reinventar tu perfil, asegurándote de que esté completamente completo y refleje la identidad de tu marca personal, en línea con las dos últimas preguntas.

Si aún no está seguro de su propósito o público objetivo, considere primero su objetivo profesional general, y esto informará sus respuestas.

Activa el modo «Creador»

Puede que no te des cuenta de esto, pero poner tu perfil de LinkedIn en el modo «Creador» es una manera fantástica de establecerte como un líder de la industria. Esto se debe a que desbloquea el acceso a una gran cantidad de herramientas, como la configuración y el alojamiento de eventos de LinkedIn Live Audio, eventos de LinkedIn Live (la versión de video) y el lanzamiento de boletines. También puede elegir 5 hashtags para incluirlos en su perfil debajo de su título, que le dicen a los demás de qué habla y en qué se enfoca.

El modo «Creador» también asegura que cuando otros visiten tu perfil, la primera opción que tengan disponible sea seguirte, en lugar de conectarse contigo. Si realmente quieren estar en su red de primer grado, pueden hacer clic en la opción «Más» en su perfil para que aparezca el menú desplegable con la opción «Conectar». Luego se mostrará su siguiente conteo, y esto ayuda a crear pruebas sociales para su marca usando números.

Colaborar en artículos basados en habilidades

LinkedIn ha lanzado una nueva función que le permite convertirse en una de las principales voces de LinkedIn en su área de especialización, lo que establece aún más su credibilidad en la plataforma utilizando las páginas de habilidades de LinkedIn.

Cuando agrega habilidades a la sección Habilidades de su perfil que son relevantes para su función e industria, LinkedIn sugerirá artículos generados por IA específicos para esas habilidades, con los que puede colaborar para que pueda agregar su propia perspectiva única.

Cuanto más colabore, más se establecerá como un líder experto en su campo y, si lo hace de manera constante, LinkedIn puede otorgarle una insignia dorada de LinkedIn Top Voice, que puede exhibir con orgullo en su perfil.

Realizar evaluaciones de habilidades

Cuando hace clic en la sección Habilidades de su perfil, puede notar que puede aparecer un botón que dice «Hacer una evaluación de habilidades». Esta es una forma fantástica de demostrar que eres un profesional de buena fe y un maestro en tu oficio.

Actualmente, las evaluaciones de habilidades de LinkedIn evalúan las habilidades técnicas y de software de diseño, incluidos los paquetes de Adobe y Microsoft.

Sería interesante ver si LinkedIn probaría habilidades blandas como el servicio al cliente o escenarios de liderazgo en el futuro, o cómo lo haría. Pero mientras tanto, si desea mostrar con orgullo su competencia y conjunto de habilidades, especialmente si está considerando cambiar de carrera a un rol o industria que utiliza estas habilidades técnicas clave, realizar las evaluaciones de habilidades de LinkedIn es una excelente opción.

Suscríbete al blog de aprendizaje de LinkedIn

El «Blog de aprendizaje de LinkedIn» de LinkedIn publica regularmente información sobre nuevas habilidades para aprender para que pueda adaptar su carrera a la fuerza laboral en constante evolución de hoy. Uno de sus artículos más perspicaces es su lista de las habilidades más demandadas, recopilada a partir de los propios datos y el equipo de investigación de LinkedIn, como las «Habilidades más demandadas de LinkedIn 2023» a continuación.

Si realmente desea impulsar su carrera hacia adelante, este informe le brinda datos e información sobre cómo lograrlo en función de lo que buscan los empleadores y el mercado.

Comprueba tu puntuación SSI de LinkedIn

¿Alguna vez te has preguntado por qué no estás atrayendo suficientes oportunidades para impulsar tu carrera en LinkedIn? Esta herramienta podría ayudarte. Comúnmente utilizado por profesionales de ventas, esto es algo que puede usar si realmente quiere construir una marca personal sólida. SSI (Índice de venta social) es un puntaje que LinkedIn asigna a su perfil que se calcula en función de cuatro criterios clave que tienen una ponderación igual de 25. Entonces, en esencia, si su perfil cumple perfectamente con los cuatro criterios, debe tener un perfecto puntuación de 100.

Esto es lo que mide la herramienta SSI gratuita de LinkedIn:

  • Establece tu marca profesional
  • Encuentra a las personas adecuadas
  • Interactuar con conocimientos
  • Construir relaciones
  • Inicie sesión en su cuenta de LinkedIn en su navegador, luego abra el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/sales/ssi

Su puntaje ideal debe ser superior a 70. Use los conocimientos de esta herramienta para crear una estrategia de LinkedIn para establecer su presencia como experto en la plataforma, conectarse con las personas adecuadas y atraer más oportunidades. Esto aumentará su puntuación con el tiempo.

Como ves, LinkedIn es mucho más que una bolsa de trabajo. Es una plataforma poderosa para establecer conexiones comerciales, buscar su próxima carrera u oportunidad comercial y desarrollar su marca personal. LinkedIn está implementando continuamente nuevas funciones, por lo que es esencial mantenerse actualizado y activo en la plataforma para que pueda estar al tanto de los nuevos lanzamientos que lo ayudarán a hacer crecer su carrera. Mediante el uso de las herramientas disponibles para los creadores de LinkedIn, la colaboración en artículos de habilidades, el aprovechamiento de sus habilidades actuales mientras busca obtener más información y la comprensión de su estado actual en el mercado con la función SSI, puede llevar su carrera a alturas sin precedentes y abrir un mundo. de posibilidades ilimitadas.

Lo que es más importante, no espere hasta que lo hayan despedido o esté desempleado, antes de comenzar a establecer su presencia en LinkedIn. Comience hoy mismo a crear su marca personal aquí, una que dejará un legado más allá de su trabajo.