¿Quién inventó el post-it?

Este investigador ensayaba con el coro de su iglesia todos los miércoles por la noche y utilizaba pedacitos de papel para señalar los himnos de su libro de salmos que se iban a cantar en el siguiente servicio, pero al llegar el domingo se encontraba con que se le habían caído todos.

Fue entonces cuando se acordó de Silver y de un seminario que este impartió sobre las microesferas que se utilizan para fabricar el adhesivo. No tardaron en aliarse para desarrollar la idea del hoy tan preciado post-it.

Art Fry, químico de la compañía 3M e integrante de un coro de iglesia solía perder el separador de páginas de su libro de cánticos.

¿Quién inventó el post-it?

¿Cómo arreglar el problema? Para ello, pensó en crear una cinta de papel adhesivo que se pudiera despegar fácilmente sin dañar las páginas del libro.

¿Quién inventó el post-it?

Entonces recordó que en 1968 su coelga Spencer Silver había ideado años antes un adhesivo con acrílico que fue eliminado como proyecto por su “escaso poder de sujeción”

¿Quién inventó el post-it?

Algo más de un año de desarrollo de producto obtuvieron el diseño final del producto: las Notas Post-it.

¿Quién inventó el post-it?

Un 90% de las personas que lo probaron en las oficinas de 3M quedaron satisfechas con el producto, así que se lanzó la comercialización. Hasta lo que hoy en día conocemos de la marca.

¿Quién inventó el post-it?

Primero, en los años 80 se lanzó en Estados Unidos, la gran aceptación del producto hizo que rápidamente fuese exportado a Canadá y Europa.

¿Quién inventó el post-it?

Se convierte en un producto básico en cualquier escritorio, y empiezan a crear formas especiales y colores llamativos para sus colecciones.

¿Quién inventó el post-it?

Hoy en día existen más de 60 colores con formas, tamaños y elementos diferentes que permitirán hasta crear obras de arte diseñadas con Post-It.

[td_smart_list_end]