Es más posible que te parta un rayo a que seas millonario a día de hoy. Pero para aquellos que tienen esa gran ambición, un nuevo estudio ha revelado una serie de consejos para que puedas conseguirlo.

La agencia de reclutamiento británica Aaron Wallis escribió un documento fijándose en la lista de las 100 personas más ricas del mundo, según la versión americana de Forbes. El estudio miró a las carreras de dichas personas y también a sus primeros empleos.

Los resultados mostraron que no hay un camino perfecto para alcanzar el bienestar, pero que algunos son mejores que otros. Puede que quieras estudiar una ingeniería, o trabajar en ventas, cualquiera de los dos caminos pude llevarte a ello.

De los 100 millonarios de la lista, 75 de habían estudiado carreras universitarias. Las más comunes entre ellos eran las ingenierías, 22 de ellos las estudiaron, seguidas por las carreras relacionadas con la economía, que fueron estudiadas por 16 de ellos.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=10904]

Hay una clara relación entre las personas que estudian ingeniera y el éxito. La mayoría de los empresarios que consiguieron su dinero a partir de la tecnología, habían estudiado ingeniería, por ejemplo Jeff Bezos de Amazon y Larry Page de Google.

El estudió también encontró que 30 de los 100 millonarios empezaron sus carreras trabajando en el negocio familiar, o por una herencia. Otros 17 empezaron su propio negocio como su primer trabajo, mientras que los otros 53 empezaron a trabajar por empresas que no tenían relación con su familia. De esos 53, el trabajo más común eran las ventas.

Es posible que las personas que están familiarizadas con los negocios de ventas puedan tener más probabilidades de convertirse en millonarias, según especula el estudio.

Según Forbes, la persona más rica del mundo es Bill Gates de Microsoft, con una fortuna de 86.000 millones de dólares. En segundo lugar, el inversor Warren Buffet con 75.600 millones de dólares, y concluyendo el top 3 está el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, con 72.800 millones dólares.