Sin embargo, las mujeres “del milenio” son más propensas a tomar grandes decisiones sobre las finanzas del hogar y de las inversiones, de acuerdo con un nuevo informe del Estados Unidos. El informe mostró que el 30% de estas mujeres millennials ricas eran las perceptoras de ingresos primarios, y otro 21% ha contribuido en la misma cantidad que sus parejas.
Eso es en comparación con sólo el 11% de la generación anterior de mujeres, que hicieron más que sus maridos. El 15% de las mujeres pertenecen a la generación “Baby Boomer” y el 4% son mujeres de 70 años de edad o más. El porcentaje de la igualdad de los asalariados se mantuvo relativamente similar a través de las cuatro generaciones. No sólo las “las mujeres del milenio” son las que ganan más en relación con las de otras generaciones, sino que la toma de decisiones financieras son mayores.
Un cambio generacional. La escritora Paulette Perhach sostiene en un artículo de “The Billford” que el dinero representa una ruta de escape en situaciones incómodas o amenazantes. “El dinero da autonomía y el poder de negociación”. Para las mujeres jóvenes, los años de trabajo que van más allá de los 35 años son los que representan una mayor igualdad salarial respecto a sus compañeros masculinos. Basándose en el estilo de vida y la trayectoria de la carrera, son más propensos a necesitar el acceso a ese dinero y a ser más capaces para asumir los sacrificios de ahorro que conlleva.