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Primo Water anuncia fuertes resultados del segundo trimestre de 2023 y aumenta la guía anual (1)

(TSX: PRMW) (la «Compañía» o «Primo Water»), un proveedor líder de soluciones sostenibles de agua potable en Norteamérica y Europa, anunció hoy sus resultados para el segundo trimestre finalizado el 1 de julio de 2023.

(A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones del segundo trimestre de 2023 son relativas al segundo trimestre de 2022; toda la información está en dólares estadounidenses. Las conciliaciones que no son GAAP se presentan en los anexos de este comunicado de prensa)

ASPECTOS DESTACADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Los ingresos aumentaron un 4 % a 593 millones de dólaes en comparación con los 571 millones de dólares impulsados por un crecimiento de los ingresos del 7 % en Water Direct / Water Exchange y del 18 % en Water Refill / Water Filtration, parcialmente compensado por la salida de nuestro negocio minorista de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y la salida de nuestro negocio en Rusia.

La utilidad neta reportada y la utilidad neta por acción diluida fueron de 21 millones de dólares y 0,13 dólares, respectivamente, en comparación con la pérdida neta reportada y la pérdida neta por acción diluida de 23 millones de dólares y 0,14 dólares, respectivamente. La utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción diluida fueron de 39 millones de dólares y 0,24 dólares, respectivamente, en comparación con 33 millones de dólares y 0,21 dólares, respectivamente. El margen bruto aumentó 390 bps a 62,1% comparado con el 58,2%.

El EBITDA ajustado aumentó 13% a 122 millones de dólares y el margen EBITDA ajustado aumentó 160 bps a 20,5%.

La Compañía aumenta su objetivo de ingresos para todo el año 2023 a entre 2.320 millones de dólares y 2.360 millones de dólares y aumenta su EBITDA ajustado para todo el año 2023 a entre 460 y 480 millones de dólares. Se pronostica que el Flujo de Caja Libre Ajustado sea de aproximadamente 150 millones de dólares, un aumento de 10 millones de dólares.

La Compañía reafirma su perspectiva para 2024 de un crecimiento de ingresos orgánicos de un dígito alto y un EBITDA ajustado para 2024 cercano a los 530 millones de dólares.

«Una vez más, logramos un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias, impulsado por una mejor densidad de rutas, eficiencia y optimización de la red, los beneficios de nuestras inversiones y precios. Estoy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo y su enfoque en mejorar la experiencia del cliente», dijo Tom Harrington, consejero delegado.

«Nuestro rendimiento en el segundo trimestre nos da confianza para aumentar nuestra perspectiva para 2023 a entre 2.320 y 2.360 millones de dólares de ingresos y el EBITDA ajustado a entre 460 y 480 millones de dólares. Ahora se prevé que el flujo de caja libre ajustado aumente a aproximadamente 150 millones de dólares, un aumento de 10 millones de dólares. También estamos reafirmando nuestra perspectiva para 2024 de un crecimiento orgánico de ingresos de un dígito alto y un EBITDA ajustado cercano a los 530 millones de dólares», dijo Harrington.

PERSPECTIVA

Primo Water apunta a los siguientes resultados de operaciones continuas para el tercer trimestre y el año completo 2023:

CONFERENCIA TELEFÓNICA DE RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2023

Primo Water realizará una conferencia telefónica, que se transmitirá simultáneamente por Internet, el jueves 10 de agosto de 2023 a las 10:00 a.m., hora del este. Una sesión de preguntas y respuestas seguirá a la presentación de la direccióa. Para participar llamar a los siguientes números:

Norteamérica: (888) 664-6392

Internacional: (416) 764-8659

ID Conferencia: 73605034

Esta es una línea telefónica en directo, solo para escuchar.

Una presentación de diapositivas y un webcast de audio en vivo estarán disponibles a través del sitio web de Primo Water en https://www.primowatercorp.com. La conferencia telefónica sobre ganancias se grabará y archivará para su reproducción en la sección de relaciones con inversores del sitio web durante un período de dos semanas después del evento.

RENDIMIENTO GLOBAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Los ingresos aumentaron un 4% a 593 millones de dólares en comparación con 571 millones de dólares. El aumento fue impulsado por un crecimiento de los ingresos del 7 % en Water Direct / Water Exchange y del 18 % en Water Refill / Water Filtration, debido principalmente a iniciativas de fijación de precios y una mayor demanda de productos y servicios de clientes residenciales y comerciales, parcialmente compensado por las salidas de nuestro negocio minorista de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y nuestro negocio en Rusia en el año anterior. El crecimiento de los ingresos por canal se presenta a continuación:

El beneficio bruto aumentó 11% a 368 millones de dólares en comparación con 332 millones de dólares. El margen bruto aumentó 390 bps a 62,1% en comparación con 58,2%, impulsado por iniciativas de fijación de precios, mayor demanda y la salida del negocio minorista de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica.

Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 9% a 318 millones de dólares en comparación con 292 millones de dólares. El aumento fue impulsado por mayores costes operativos y de venta que respaldaron el crecimiento del volumen y los ingresos relacionados principalmente con aumentos en los costes laborales y un aumento en los honorarios profesionales.

El ingreso neto reportado y el ingreso neto por acción diluida fueron de 21 millones de dólares y 0,13 dólares, respectivamente, en comparación con la pérdida neta reportada y la pérdida neta por acción diluida de 23 millones de dólares y 0,14 dólares, respectivamente. El ingreso neto ajustado y el ingreso neto ajustado por acción diluida fueron de 39 millones de dólares y 0,24 dólares, respectivamente, en comparación con los 33 millones de dólares y 0,21 dólares del año anterior.

El EBITDA ajustado aumentó un 13 % a 122 millones de dólares en comparación con 108 millones de dólares, impulsado principalmente por las iniciativas de precios, la demanda de los clientes y la gestión eficaz de los gastos. El margen EBITDA ajustado fue de 20,5% para el trimestre, en comparación con el 18,9%.

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas de 77 millones de dólares, menos 39 millones de dólares de gastos de capital y adiciones a activos intangibles, resultó en 38 millones de dólares de flujo de caja libre, o 41 millones de dólares de flujo de caja libre ajustado (ajustando los elementos establecidos en el Anexo 7), en comparación con el flujo de efectivo libre ajustado de 21 millones de dólares en el año anterior

RENDIMIENTO DEL SEGUNDO TRIMESTRE POR SEGMENTO

Norteamérica

Los ingresos aumentaron un 3 % a 451 millones de dólares impulsados por un crecimiento de los ingresos del 7 % en Water Direct / Water Exchange y del 17 % en Water Refill / Water Filtration impulsados por iniciativas de fijación de precios, parcialmente compensado por la salida de nuestro negocio minorista de agua embotellada de un solo uso.

Europa

(CONTINUA)