Cuando hablamos de liderazgo, podemos referimos tanto al personal como al empresarial, es decir, tanto al de un profesional como al de su empresa. En este artículo nos centraremos en por qué las empresas deben estar presentes en LinkedIn.

Al contrario que Facebook y Twitter, que a menudo son redes sociales que la gente utiliza como vía de escape y entretenimiento, LinkedIn es una red social centrada en los negocios. Los clientes potenciales de una empresa pueden estar en LinkedIn, los futuros talentos que contratar, también, por eso tu empresa debe estar allí presente.

Además, LinkedIn es una herramienta poderosa si se tiene una estrategia dirigida a captar al target correcto. Según los últimos datos publicados por la red social, el 40% de sus usuarios lo utiliza todos los días y el 76% de los ejecutivos que lo tienen, también.

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Pero ojo, porque no sólo es importante estar presente y tener un perfil brillante. Josh Turner desmiente el mito de que poniendo un par de palabras clave en nuestro perfil atraemos a la gente rápidamente. Para generar resultados óptimos es necesario tener un plan gracias al que poder contactar con la gente necesaria.

Las estrategias en LinkedIn pueden estar orientadas a obtener diferentes resultados y por esta razón, antes de crear una, debes tener claro para qué quieres implementarla. Con una estrategia adecuada puedes conseguir clientes específicos, puedes posicionar tu marca como líder de mercado y aportar nuevas perspectivas sobre tu empresa.

Además, gracias a su funcionamiento, LinkedIn te da la oportunidad de posicionarte sin realizar una publicidad abusiva o spam. También hace que se pueda generar conversación, la clave está, según Josh Turner, en trasladarla después al mundo real con una perspectiva debidamente ajustada.

Por último, no hace mucho que LinkedIn se ha subido al carro de las plataformas de contenidos. El hecho de poder publicar contenidos en LinkedIn es una tendencia que, según Turner, crecerá seguro a lo largo de 2016, convirtiéndose en una gran plataforma para la comercialización de contenidos, liderazgo y generación de oportunidades.