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Deliveroo reduce un 46% sus pérdidas semestrales, hasta 94,9 millones, y mejora previsiones

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo redujo un 46% sus pérdidas netas semestrales, hasta 82,9 millones de libras (94,9 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 153,8 millones de libras (182 millones de euros) que se anotó un año antes, según ha informado este jueves.

Los ingresos de Deliveroo entre enero y junio sumaron 1.020 millones de libras (1.180 millones de euros), lo que supone un 4,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Por áreas geográficas, la facturación en Reino Unido e Irlanda fue de 601,9 millones de libras (696,6 millones de euros), un 10,5% más, mientras que en el resto del mundo se situó en 418,4 millones de libras (483,8 millones de euros), un 2,33% menos.

El valor bruto de los pedidos realizados fue de 3.506 millones de libras, un 2,7% más, mientras que los pedidos cayeron un 5,8%, hasta los 145,2 millones.

Desde la compañía han anunciado que, en los últimos 18 meses, Deliveroo ha alcanzado una rentabilidad en su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado «antes de lo previsto», lo que ha hecho que aumenten su previsión para el resto del año a un rango entre los 60 y 80 millones de libras (69 y 92 millones de euros), frente a la anterior estimación de 20 a 50 millones de libras (23 y 57 millones de euros).

Asimismo han anunciado que el consejo de la compañía ha propuesto una devolución de capital adicional de 250 millones de libras (289 millones de euros) a los accionistas, pese a que han reducido el crecimiento porcentual del valor bruto de los pedidos a un solo dígito en moneda constante.

«El sector es grande y aún se encuentra en una fase temprana de madurez, y estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante», ha destacado el fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu.