La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 39.242 millones de coronas (5.266 millones de euros) en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 42,5% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2023, según informó la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones anuales ante la expectativa de crecimiento de las ventas de fármacos contra la diabetes y la obesidad.
En los seis primeros meses del año, las ventas netas de Novo Nordisk sumaron 107.667 millones de coronas (14.448 millones de euros), un 29,2% más que en el mismo periodo del año anterior, incluyendo un crecimiento del 367% de las ventas de Wegovy, hasta 12.081 millones de coronas (1.621 millones de euros).
Entre abril y junio, el laboratorio danés obtuvo un beneficio neto de 19.428 millones de coronas (2.607 millones de euros), un 46% más, mientras que las ventas crecieron un 32%, hasta 54.300 millones de coronas (7.287 millones de euros).
«Estamos muy satisfechos con el crecimiento de las ventas en la primera mitad de 2023», dijo Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk, quien destacó la creciente demanda de los tratamientos para la diabetes y la obesidad.
De este modo, la compañía ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de las ventas, hasta un rango del 27% al 33% sin tener en cuenta el tipo de cambio, frente a la horquilla anterior del 24% al 30%.
Asimismo, Novo Nordisk espera que su beneficio operativo aumentará en el año entre un 31% y un 37%, cuando anteriormente preveía un incremento del 28% al 34%.