Itaú Unibanco, una de las principales entidades bancarias privadas de Brasil, se anotó un beneficio neto de 16.657 millones de reales brasileños (3.096 millones de euros), en el primer semestre del año, lo que supone casi un 17,5% más que en el mismo período del año anterior.
Según se desprende de su informe de resultados, el banco brasileño facturó un 11,7% más de enero a junio de este año frente al primer semestre de 2022, llegando hasta los 76.277 millones de reales (14.181 millones de euros). El margen financiero de la entidad escaló hasta los 50.689 millones de reales (9.424 millones de euros), un 16% más.
Mientras, los ingresos derivados de la prestación de servicios y asociados a seguros, más otros elementos extraordinarios, alcanzaron los 4.878 millones de reales (906,9 millones de euros), un 12,7% más.
De su lado, el coste del crédito se incrementó un 27,8% en el período comprendido hasta junio, elevando la cifra hasta los 18.529 millones de reales (3.444 millones de euros).
Este incremento fue impulsado principalmente por el aumento en las primas ganadas, mayores carteras de seguros de vida, accidentes personales y vida crédito y las mayores comisiones y tarifas con arreglo a una subida de las ventas de seguros.
Por regiones, los ingresos en Brasil (que representa el 91,2% del mercado del banco) aumentaron un 12,3%, hasta los 68.400 millones de reales (12.717 millones de euros), mientras que los negocios en América Latina crecieron un 6,7%.