Bankinter Roboadvisor, el gestor digital de inversiones de la entidad financiera, ha cerrado el primer semestre del año con rentabilidades de hasta el 8% en sus carteras de fondos de inversión y planes de pensiones.
El banco ha informado este jueves a través de una nota de prensa que su cartera agresiva doméstica, que se compone de fondos que apuestan en gran medida por la bolsa nacional, ha tenido una rentabilidad del 8,82%, mientras que la agresiva global ha registrado un rendimiento del 7,56%.
Estos datos, ha matizado la entidad, responden a carteras de gestión delegada, en las que el inversor delega en el roboadvisor la gestión; mientras que en las carteras indexadas, que replican la composición de índices bursátiles, ha destacado la indexada agresiva, con una rentabilidad del 7,38%.
Por otro lado, en las carteras de fondos diseñadas para el perfil moderado -con un apetito medio por la renta variable-, el avance ha sido del 4,35% en la cartera moderada doméstica y del 4,26% en la de ámbito global, en tanto que la indexada moderada ha obtenido una rentabilidad del 4,72% en el primer semestre.
Las carteras de perfil conservador -con el menor peso de fondos que invierten en valores bursátiles-, han registrado rentabilidades de hasta el 2,97%, en el caso de las indexadas, y de hasta el 2,77%, en las gestionadas.
En lo referente a las carteras sostenibles, que invierten con criterios de sostenibilidad, ha despuntado la sostenible dinámica con un rendimiento del 7,93%, mientras que la moderada ha cosechado un 4,58% y la conservadora un 3,11%.
Dentro de los planes de pensiones, el dinámico -con más peso en renta variable- ha registrado en el semestre una rentabilidad del 7,55%, seguido por el moderado, con un 5,49%, y el conservador, con un 2,68%.