6 pasos para lanzar un producto con éxito

Ocupar un puesto de responsabilidad sobre otras personas no es tarea fácil. A menudo requiere estar hecho de una pasta especial y tener la capacidad de encontrar el punto medio: ni demasiado despótico y autoritario, ni demasiado frágil. Un jefe es un líder, alguien que debe ser fuerte cuando a los demás no les quedan fuerzas y capaz de mantener el rumbo en la peor tempestad, por lo que tener un líder débil puede llegar a ser tan malo como tener como superior a un auténtico dictador. Si sospechas que tu jefe encaja en el primer grupo, haz click en la siguiente fotogalería para salir de dudas.

6 pasos para lanzar un producto con éxito

Hacer una lista (y comprobarla dos veces). Nunca se puede estar demasiado preparado para el día grande en el que lanzas tu producto y la preparación comienza con una lista de cosas que comprobar que estén bien antes de dar el pistoletazo de salida. Si eres como la mayoría de los empresarios, es probable que seas un optimista crónico, y aunque eso es bueno para construir el negocio, puede ser un perjuicio a la hora de calcular de forma realista los plazos necesarios para hacer que todo funcione correctamente. Para determinar el camino correcto, dese entre 3 y seis meses para realizar comprobaciones. Cuando tengas que hacer estrategias de marketing y eliminar errores, agradecerás tener ese margen.

6 pasos para lanzar un producto con éxito

Selecciona una fecha de lanzamiento concreta. Esa fecha es la culminación de un trabajo duro y debe ser grande. Asegúrate de que no está enterrada bajo eventos de la misma industria. Por ejemplo, y los empresarios tecnológicos no deberían lanzar nada durante la SXSW Conference, porque es cuando las marcas grandes hacen su agosto y eclipsan a cualquiera.

6 pasos para lanzar un producto con éxito

Establece objetivos tras el lanzamiento. Una vez puesta la fecha, es importante tener metas para después del lanzamiento. No puedes lanzarlos y esperar a ver qué pasa sin más. Es tu oportunidad de lograr la atención de los inversores, de validar tu producto y presentarte a la industria. Establece puntos de referencia en función de tus objetivos y asegúrate de colocarlos de forma realista en el calendario.

6 pasos para lanzar un producto con éxito

Determinar los pasos a seguir y las funciones de delegado. Como capitán de la compañía, el CEO debe ser responsable de hacer que se cumpa la lista de la que hablábamos anteriormente y de que se cumplan los objetivos en tiempo y forma. Para que esto ocurra también tiene que estar muy bien definida su función en el proceso de lanzamiento, con quién tiene que relacionarse y qué debe decir.

6 pasos para lanzar un producto con éxito

Maximizar el nicho de mercado. La comercialización de tu producto a todo el mundo puede tener clientes iniciales y gente que ya esté ateta al lanzamiento, pero de cara al futuro es importante que el producto consiga pronto nuevos adeptos. Para conseguir eso último lo mejor es establecer un público objetivo y dirigirse a él a lo grande.

6 pasos para lanzar un producto con éxito

Alentar a los primeros usuarios. Los primeros usuarios de un producto son decisivos, son los que pueden hacer que tu producto no lo consuma nadie o que se extienda rápidamente entre las masas. Por eso, lo más adecuado es mantenerlos contentos, fidelizarlos con regalos, descuentos o privilegios y hacer que se sientan únicos y formando parte de algo espectacular. Eso ayudará a que recomienden la experiencia y el producto a los demás.

[td_smart_list_end]