Supera las expectativas de tu jefe

Es habitual encontrar en las empresas trabajadores “ejemplares” que nunca ven reconocidos sus esfuerzos. Son personas responsables y cumplidoras, pero, al contrario de lo que solemos pensar, esto o no es suficiente para ascender. A un jefe todas esas cosas le parecen lo normal, así que debes buscar la forma de destacar. En este artículo te decimos cómo hacerlo en 7 pasos. Sorprende y mejora tu carrera.

Supera las expectativas de tu jefe

Estate al tanto de la competencia y las tendencias
Poseer los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar tu trabajo forma parte de las razones por las que te contrataron, pero estar informado sobre lo que hace la competencia y las últimas tendencias no, y siempre es un plus.

Supera las expectativas de tu jefe

Plantea las dudas antes de que surjan
No solamente es importante tener siempre la respuesta adecuada a las preguntas de tu jefe, sino que también lo es plantear posibles dudas y soluciones. Esto no sólo denotará que estás informado y atento, sino que pones entusiasmo a tu trabajo.

Supera las expectativas de tu jefe

No escondas tus errores y da soluciones
Los errores son siempre una oportunidad de mejora. Lo más habitual es que la gente esconda sus equivocaciones por temor a represalias. Sé valiente, comunica a tu jefe el error en cuestión y plantéale la solución, demuestra tu capacidad resolutiva.

Supera las expectativas de tu jefe

Fórmate de manera independiente
En vez de reclamar formación a la empresa, mejora por cuenta ajena. Un simple curso gratuito en línea puede llevarte poco tiempo y te ayudará a demostrar a tu jefe que estás dispuesto a poner toda la carne en el asador, a mejorar, a ser el mejor.

Supera las expectativas de tu jefe

Sé proactivo
Si acabas tus tareas antes de tiempo, no esperes a que te manden una nueva, pregunta a tu jefe si hay algo más que hacer o en lo que ayudar. Y si conoces alguna forma de mejorar el negocio coméntasela a tu jefe, traza un plan y proponlo.

Supera las expectativas de tu jefe

Establece buenas relaciones con otros departamentos
Si mantienes una buena relación con otras divisiones de la empresa no tendrán problema en ayudarte de ser necesario. Así, cuando surja un problema, si planteas a tu jefe una solución que proviene de tus contactos le sorprenderás para bien.

Supera las expectativas de tu jefe

Mantén la calma ante los problemas Para un jefe es complicado en algunas situaciones mantener la calma, por ello, valoran muy positivamente a las personas de su equipo que no se echan para atrás y responden profesionalmente ante las dificultades.

[td_smart_list_end]