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Starbucks eleva un 25% el beneficio en su tercer trimestre fiscal, hasta 1.039,7 millones

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.141,9 millones de dólares (1.039,7 millones de euros) entre abril y junio, tercer trimestre fiscal de la compañía, lo que representa una mejora del 25% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos netos de Starbucks en el trimestre sumaron 9.168,3 millones de dólares (8.348,9 millones de euros), un 12,5% más que un año antes, mientras que los costes de producción y distribución aumentaron un 9,6%, hasta 2.864,2 millones de dólares (2.608,2 millones de euros).

Las cafeterías propiedad de Starbucks, el 51% de los 37.222 establecimientos repartidos por todo el mundo, facturaron 7.556,7 millones de dólares (6.880,6 millones de euros), un 13,2% más, mientras que ingresó otros 1.136,3 millones de dólares (1.034,6 millones de euros) a través de locales que operan bajo licencia de la compañía, un 18,8% más.

Por zonas geográficas, los ingresos de Starbucks en Norteamérica aumentaron en el trimestre un 11% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 6.737,8 millones de dólares (6.135,8 millones de euros), mientras que la facturación internacional avanzó un 24,5%, hasta 1.972,9 millones de dólares (1.796,6 millones de euros).

En el trimestre, Starbucks abrió 588 nuevas tiendas en cifras netas, finalizando el período con 37.222 establecimientos en todo el mundo, de los que el 51% son operados directamente por la compañía y el 49% con licencia. Al final del segundo trimestre fiscal, las tiendas en EE.UU. y China representaban el 61% de la cartera global, con 16.144 y 6.480 establecimientos en EE.UU. y China, respectivamente.