Meta superó con creces las expectativas de Wall Street en sus resultados del segundo trimestre, pero no hubo alegría en su división de metaverso, que registró unas pérdidas mayores de lo esperado y advirtió a los inversores que esperaran que la situación empeore antes de mejorar.
El aumento de los gastos procederá de «los esfuerzos en curso de desarrollo de productos en realidad aumentada/realidad virtual y las inversiones para seguir ampliando nuestro ecosistema», según un comunicado de la empresa, y Susan Li, CFO de la compañía, dijo que se esperaba que el déficit «aumentara significativamente durante otro año«.
En conjunto, la empresa registró unos ingresos trimestrales de 32.000 millones de dólares, un 11% más que el año pasado y superando las expectativas de Wall Street de 31.100 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. El aumento de las ventas contribuyó a elevar el beneficio por acción a 1,98 dólares, un 21% más que en 2022.
Las acciones subieron más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre, alcanzando los 317 dólares.
La división Family of Apps de Meta, que incluye Instagram, Facebook y WhatsApp, impulsó los ingresos gracias a que las impresiones publicitarias aumentaron un 34%. La unidad obtuvo unos ingresos de 31.700 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 30.500 millones de dólares, según Bloomberg, y aumentó un 12% interanual.
Reality Labs, la división que alberga las operaciones de metaverso y realidad virtual de la empresa, perdió 3.730 millones de dólares en el trimestre, ligeramente por encima de los 3.680 millones esperados, según Bloomberg, y por encima de los 2.800 millones de un año antes.
«Seguimos plenamente comprometidos con la visión del metaverso», declaró el multimillonario consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, durante la presentación de resultados, añadiendo que está centrando sus esfuerzos en combinar la inteligencia artificial (IA) y el metaverso.
El equipo del metaverso se centra actualmente en la retención de usuarios, añadió, y señaló la integración de Meta con Roblox, una plataforma de videojuegos y competidora del metaverso, como señal del crecimiento de usuarios. Los desarrolladores de Roblox podrán crear juegos de realidad virtual a través del Quest App Lab de Meta que estarán disponibles en Horizon Worlds.
Aun así, algunos analistas desconfían de que la decidida apuesta por una versión inmersiva de Internet no llegue a dar sus frutos.
«Meta no ha visto ningún repunte en la participación de su aplicación Horizon Worlds, ni de los creadores de contenidos ni de los primeros usuarios, por lo que probablemente se centrará en explorar formas de impulsar la adopción de auriculares de realidad virtual», escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence Mandeep Singh y Nishant Chintala en una nota.
Otros, sin embargo, se muestran algo más esperanzados sobre la rentabilidad de la inversión, sobre todo en su oferta de auriculares de realidad virtual Quest.
«El enfoque de Meta en desarrollar una fuerte huella en el metaverso impulsará las perspectivas a largo plazo. Oculus es el resultado de los ambiciosos esfuerzos de realidad mixta de la empresa, que se construyó sobre una pila de tecnologías de IA», según una nota de analista de Zacks de principios de julio.