Barclays ha conseguido sortear la brecha de género de la industria financiera, tradicionalmente dominada por hombres. La empresa financiera con sede en Londres ha revelado que actualmente cuenta con un 51% de mujeres en su plantilla frente a un 49% de hombres.

No obstante, aunque esta es una muy buena noticia para la igualdad de género en la industria financiera, a la entidad aún le queda mucho por hacer para conseguirla también dentro de su jerarquía. El 80% de los directivos y otros altos cargos están aún ocupados solamente por hombres.

No obstante, Barclays ha comunicado que está trabajando para acabar con esa desigualdad en los altos cargos. El objetivo de la compañía es que para 2018 el 26% de los cargos más altos de su jerarquía estén ocupados por mujeres, un primer paso hacia el objetivo final marcado para 2020: que un tercio de los cargos
directivos estén ocupados por mujeres.

Los datos, sacados a colación por CNN, provienen de un informe sobre 10 compañías que se han comprometido a lograr la igualdad de género bajo la iniciativa HeForShe, promovida por la actriz Emma Watson y dirigida por la ONU.

De las 10 compañías implicadas en la iniciativa, tan sólo Tupperware ha conseguido igualar a Barclays en cuanto a número de contrataciones, y es que en esta compañía también hay ya más mujeres contratadas que hombres.
Otras empresas como Twitter y Unilever tienen un 32% de representación femenina en plantilla. Vodafone supera a ambas con un porcentaje poco más alto, un 36% de mujeres contratadas.