Squirrel Media registró un beneficio consolidado de 6,52 millones de euros en el primer semestre de 2023, cifra un 42% superior a la del mismo periodo de 2022, cuando se situó en 4,59 millones de euros, según ha remitido este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma elevó su beneficio neto atribuido a la entidad dominante casi un 30%, hasta los 5,18 millones de euros, frente a los 4,5 contabilizados un año antes.
La empresa tecnológica obtuvo unos ingresos netos de algo más de 50,4 millones de euros, un 36,1% más que los 37 millones de euros registrados en el primer semestre de 2022.
Squirrel Media registró en los primeros seis meses del año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10 millones de euros, un 40% más que los 7,22 millones alcanzados entre enero y junio de 2022.
La firma ha explicado que estas magnitudes eran las previstas en el plan de negocio 2023-2024, de manera que prevé su cumplimiento a finales del ejercicio.
Por su lado, la compañía experimentó un incremento del 47% de la deuda financiera neta, debido a los anticipos de una pequeña parte de los créditos de los múltiples contratos existentes de cesión de títulos de Squirrel Media con sus principales clientes y a la adquisición de Net TV, Veralia Distribución y de los grupos BF Distribution y Ganga.