Liliane Bettencourt se situaba en primera posición en cuanto a mujeres mil millonarias a nivel mundial. a vida de la heredera de L’Oreal ha sido un continuo vaivén debido a su delicado estado de salud. Ligada a la empresa desde los 15 años, momento en el que empezó a trabajar como aprendiz, etiquetadora de botes de champú y mezclando diferentes tipos de cosméticos, posteriormente, y una vez que cogió la riendas del negocio familiar, fue ascendiendo laboralmente, a la par que sus conocimientos sobre estrategia empresarial. De hecho, fue cuestionada en numerosas ocasiones por sus negocios relacionados con Garnier, Nestlé y Maybelline, resultando un rotundo éxito todos ellos.

En cuanto a su patrimonio personal, cabe destacar la posesión de la isla D´Arros, en Seychelles, la cuál estuvo registrada con el fin de conservar el medio marítimo y unida a la fundación Swiss Save our Seas Foundation. Fue vendida en 2012 por 60 millones de dólares, habiendo sido comprada por 18 millones de dólares 15 años atrás. Además, junto con su marido y su hija, fundó la Fondation Bettencourt Schueller en 1987, la cuál se dedica afomentar y desarrollar proyectos culturales, humanitarios y relacionados con la medicina.

Dentro de esta fundación, se otorga el Premio Liliane Bettencourt de las Ciencias Naturales al investigador europeo menor de 45 años que destaque en el ámbito de la biomedicina. Dicho ganador recibe una cantidad de 250.000 dólares por la labor realizada.

Las acciones de L’ Oreal se disparan tras el fallecimiento Liliane Bettencourt

Las acciones de la firma francesa L’Oreal se han disparado en el CAC 40 de Francia horas después del fallecimiento de su propietaria, Liliane Bettencourt. La compañía ha subido un 4% hasta los 183,75 euros.

Liliane Bettencourt falleció en su domicilio. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. “Mi madre se fue en paz”, remarcó Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado recogido por medios galos, donde también aprovechó para expresar su confianza absoluta a Jean-Paul Agon, actual presidente de L’ Oreal.

“En estos dolorosos momentos para nosotros, quiero reiterar, en nombre de nuestra familia, todo nuestro compromiso y lealtad a L’Oreal y renovar mi confianza en su presidente Jean-Paul Agon y sus equipos en todo el mundo”.