Amadeus duplicó sus beneficios en el primer semestre del año, con 540,7 millones de euros, cifra un 93,4% superior a los 279,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio ajustado de Amadeus se situó en los primeros seis meses en 560,3 millones de euros, frente a los 302,9 millones de euros de los primeros tres meses de 2022, lo que supone un 85% más.
Los ingresos ordinarios de la compañía aumentaron un 28,2% entre enero y junio, hasta los 2.692,1 millones de euros, por el buen comportamiento de cada uno de los segmentos, gracias a la mejora continua de la industria del viaje durante el segundo trimestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 1.046,1 millones de euros, un 41,3% más que la cifra correspondiente al primer semestre de 2022.
En el negocio de distribución, el número de reservas aumentó un 17,2% en la primera mitad del año, hasta los 235,5 millones, un 76,5% del volumen registrado antes de la pandemia, sostenidas por la evolución del sector.
Además, estos «positivos» resultados financieros del periodo contribuyeron a un aumento del 57% en el flujo de caja libre, lo que se traduce en una deuda financiera neta de 1.870,1 millones de euros a 30 de junio de 2023, equivalente a 1,0 veces el Ebitda de los últimos doce meses.
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